Pumas recobró la memoria y la contundencia para realizar una épica remontada en la cancha del Olímpico Universitario con la que derrotaron al líder de la competencia, San Luis 2-3.
Los tantos de la victoria de Pumas fueron obra de Juan Ignacio Dinenno al minuto 69; César Huerta al 85’ y Gabriel Fernández al 90+2; mientras Julio César Domínguez al 36’ y Vitinho al 80’ marcaron por los potosinos.
- Te recomendamos El golazo de César Huerta en el Pumas vs San Luis | VIDEO Liga Mx
Con esta victoria, Pumas llegó a 12 puntos y se ubicó en el lugar 8 de la tabla general, mientras Atlético San Luis se mantiene como líder con 16 unidades.
El próximo encuentro de Pumas será visitando a Puebla, mientras los sanluisinos reciben a Mazatlán.
Pumas, victima de sus errores
Los abucheos y las mentadas lo decían todo... Un sector de la fanaticada universitaria expresó su enojo y frustración en contra del equipo dirigido por Antonio Mohamed, pues se fue al descanso abajo en el marcador.
La pregunta que retumban una y otra vez en los pasillos del Olímpico Universitario era: “¿Cuántas más? Refiriéndose a los constantes errores que comete el cuadro auriazul tanto a la ofensiva como a la defensiva, está última la más dolorosa, pues el gol de Atlético de San Luis cayó por una desatención de la zaga comandada por Lisandro Magallán y Nathan Silva, quienes perdieron la marca de Julio César Domínguez, quien en un tiro de esquina entró completamente solo para meter un potente cabezazo y doblegar a Julio González, quien en un par de jugadas posteriores mostró mucho nerviosismo y los potosinos estuvieron a punto de aumentar la ventaja.
El sentimiento de amargura entre los seguidores felinos tras el tanto sanluisino, se potencializó debido a que Pumas tuvo el control del encuentro durante más de 40 minutos en los que registró un par de jugadas para irse arriba en el marcador, pero Toto Salvio y Gabriel Fernández nos supieron aprovechar las oportunidades, esto aunado a que el conjunto de Gustavo Da Silva se encerró y no permitió mucha profundidad de los felinos, que se fueron al descanso con caras largas, llenas de molestia y vergüenza debido a que sus fallas nuevamente los tenían contra la lona.
¡Milagro universitario!
Los rostros de desesperanza con la que jugadores y aficionados se fueron al entretiempo cambió radicalmente al comienzo del complemento cuando el árbitro hizo sonar su silbato y señaló al manchón de penalti.
Gabriel Fernández cayó dentro del área cuando intentó sacar un remate a bocajarro, pero una pierna salvadora evitó el disparo. Al caer el Toro, el colegiado no dudó en marcar falta, pero tras revisar la jugada en el VAR anuló su marcación, pues Fernández fue quien impactó la pierna del zaguero. Otro grave error del Toro.
A pesar de los errores, Pumas se caracteriza por mantener la durante los 90 minutos la garra y espíritu, el cual le brindó frutos.
César Huerta sacó un pase filtrado para Toto Salvio, quien al ingresar al área potosina cedió el esférico para Juan Ignacio Dinenno, quien con un par de minutos dentro del área fusiló a Diego Urtiaga, quien le reclamo airadamente a su defensa la mala cobertura.
Un minuto más tarde, el Comandante tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero la zaga logró desviar el derechazo.
Los minutos finales del encuentro parecía que Pumas se volcaría al frente en busca de la victoria, y así, fue, pero nuevamente una desatención felina sentenció el encuentro.
Güémez abrió la pelota para Murillo, el balón parecía largo, pero el venezolano alcanzó el esférico y sacó un centro al corazón del área, justo a la llegada de Vitinho, quien como un frentazo guardó la pelota en el fondo del marco universitario, por lo que algunos seguidores auriazules comenzaron a desalojar el inmueble, pero el milagro llegó a cinco minutos del final del encuentro. El ídolo y héroe auriazul se hizo presente. Chino Huerta rescató el empate con un mágico disparo. Tras un rebote, César tomó el esférico y sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero potosino y hacer estremecer el Olímpico Universitario con ¡Chino Chino!
Como reza el dicho, hasta el último minuto tiene 60 segundos, y así fue. Los auriazul estaban felices por haber rescatado con garras y dientes el empate ante el líder del torneo, pero el Toro Fernández tenía la última palabra y en el agregado metió un cabezazo para cosechar los tres puntos con los que llega a dos unidades y escaló hasta la séptima posición de la tabla general.
MGC