La afición logo

Chivas está invicto ante Vicente Sánchez

El Rebaño suma dos victorias en su casa ante la Máquina.

Alonso González
Guadalajara /

Las Chivas están invictas ante el técnico del Cruz Azul, Vicente Sánchez, al menos en Fuerzas Básicas.

El Rebaño vuelve al Estadio Akron para recibir a La Máquina después del parón por la Fecha FIFA, donde se enfrentará a Vicente Sánchez, quien tiene números negativos ante los rojiblancos.

Javier Hernández ha pasado momentos complicados en su regreso a Chivas (Imago7)
Javier Hernández ha pasado momentos complicados en su regreso a Chivas (Imago7)


El uruguayo tomó las riendas de los cementeros en el presente torneo, luego de la salida intempestiva de Martín Anselmi.

¿Qué antecedentes tiene Vicente Sánchez con Chivas?

Sus antecedentes en el club celeste, son con el equipo Sub 23 donde se midió en dos ocasiones ante los juveniles rojiblancos.

En el Clausura y Apertura 2024, la cantera rojiblanca se llevó el par de juegos, 2-1; ese plantel era dirigido por José Meléndez, quien para esta campaña dio el brinco y forma parte del cuerpo técnico del primer equipo.

Sánchez, de 41 años, inició su carrera en el banquillo en las categorías juveniles de La Máquina, en los torneos mencionados metió a la Sub 23 a los Cuartos de Final.

En el máximo circuito ha dirigido 10 partidos, seis fueron triunfos, tres empates y solo perdió ante Tigres, lo que tiene a su equipo en el quinto lugar de la tabla, con 22 puntos.

A esos números positivos frente al técnico celeste, se le suma que las Chivas han ganado los últimos dos juegos en el Akron ante el Cruz Azul.

Estadísticas a las que apelarán este sábado, pues les urge sumar una victoria y pelear por un puesto en la Liguilla.

Las Chivas se ubican en el décimo puesto de la tabla, una derrota combinada con la victoria de Pumas, los sacaría de puestos de Play In.

Tras el juego ante La Máquina, les restará enfrentar a los Rayados, Mazatlán, Puebla y el Clásico Tapatío ante el Atlas.

Juegos de Vicente Sánchez ante Chivas

Torneo Categoría Marcador

Clausura 2024 Sub23 C. Azul 1-2 Chivas

Apertura 2024 Sub23 C. Azul 1-2 Chivas

¿Qué dijo la FMF sobre la sanción a Chivas?

La Comisión de Apelación de la Federación Mexicana de Futbol sostuvo el veto del Estadio Akron para el próximo partido de las Chivas en la Liga MX.

"La Federación Mexicana de Futbol informa que una vez analizado el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de veto al estadio Akron", informó la institución en un comunicado.

El partido de sanción será el encuentro que sostendrá el Rebaño Sagrado ante el Cruz Azul, correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2025.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.