Acusan que empresa de seguridad no llevó elementos necesarios para el Querétaro-Atlas

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que ha instruido dar a conocer las omisiones que pudo haber incurrido alguna autoridad en el estadio.

La riña dejó un saldo de 26 lesionados. | Reuters
Ciudad de México /

La empresa de seguridad responsable del resguardo en el Estadio Corregidora, donde ayer las porras del Querétaro y Atlas se enfrentaron a golpes, no llevó a elementos necesarios para salvaguardar la integridad de los aficionados.

Así lo expusieron autoridades de Protección Civil al afirmar que "hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tenían que haber llevado para cubrir el evento".

En tanto, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, comentó  en conferencia de prensa: "reconozco que pese a ello, es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no se actuó con la prontitud que se ameritaba". 

El gobernador informó que ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a Protección Civil, que se den a conocer las omisiones en que pudo haber incurrido alguna autoridad en el estadio. 

"Es responsabilidad, principalmente privada. He citado a Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, así como Gabriel Solares, presidente de Gallos Blancos de Querétaro".

Kuri dijo que los hechos no quedarán impunes y dirigiéndose a los criminales, aseguró que dará con cada uno de los responsables que provocaron la campal en el estadio. 

El gobernador de Querétaro informó que giró siete instrucciones precisas para determinar responsabilidades por acción u omisión de los actos en el Estadio La Corregidora. Éstas son:

  1. Instruir a las dependencias correspondientes que se atienda de manera ejemplar y se brinden todas las medidas de apoyo a los lesionados y a sus familias. 
  2. Informar con transparencia del estado de salud, resultado de tratamientos y análisis toxicológicos de todos los involucrados. 
  3. La Secretaría de Gobierno estatal será la encargada de difundir la información de manera oficial, pidiendo evitar rumores y noticias falsas.
  4. Contacto permanente con el gobernador Enrique Alfaro para compartir toda la información. 
  5. Instruir al secretario de Seguridad Pública Estatal y el coordinador de Protección Civil que señale las omisiones en que pudo haber incurrido la autoridad día del estadio. 
  6. Solicitar a la fiscalía determinar de manera pronta y expedita de las responsabilidades de todas las autoridades. Se abrieron carpetas de investigación por diversos delitos incluido el de homicidio en grado de tentativa. 
  7. Usar toda la tecnología para dar con los responsables, asegurándose que no vuelvan a poner un pie en el estadio. 


ir

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.