El equipo de Querétaro ha encontrado una pequeña luz al final del túnel, ha dado un paso arriba dejando poco a poco atrás las penitencias con las que carga, la afición queretana puede sonreír más con su equipo que parece estar cerca de una reivindicación después los malos torneos.
El rendimiento de los Gallos en los últimos torneos no han permitido darle vuelta a lo ocurrido hace más de un año, el incendio aún parece estar presente en el estadio Corregidora, ya que antes de que arrancará la Leagues Cup, es difícil nombrar algún momento de alegría que ayudará a extinguir las llamas restantes del altercado de aquel trágico 5 de marzo del 2022.
Ese episodio que, irremediablemente, permanecerá entre los aficionados del futbol mexicano, este capítulo al que la Liga MX aplicó sanciones muy cuestionadas y al día de hoy, con un impacto en beneficio a la seguridad del aficionado en los inmuebles que sigue en constante aprendizaje.
El golpe al bolsillo con el descenso
El desempeño de los Gallos en los últimos dos torneos solo puede presumir de un décimo lugar, lo cual les brindó el pase al repechaje la temporada pasada pero debido a su mal certamen anterior, en el cual quedaron en último lugar, arrastraban un gran problema de conciente, siendo los sotaneros de esta tabla, por lo que fueron relegados del repechaje y en cambio, pagaron una multa millonaria.
En la jornada 2 de la presente temporada mexicana fueron nota nuevamente, pues el mal estadio del Estadio Corregidora, les impedíó debutar como locales ante Las Aguilas del America. Posteriormente en la jornada 3, serían goleados 4-1 por el San Luis.
Gallos de pelea en la Leagues Cup
Con estos antecedentes, difícilmente alguien esperaba un resultado positivo de los Gallos en la Leagues Cup, y en el arranque de este torneo las opiniones no cambiaron, el equipo mexicano caía 5 goles a 1 contra la escuadra de Philadelphia.
Las maletas tenían fecha de regreso para los queretanos, pero una victoria por la mínima ante Xolos los mantuvo con vida, estaban en la siguiente fase y se verían las caras contra el equipo capitalino, Pumas, al cual le recetarían la misma dosis que a los fronterizos,victoria por la mínima y entrarían a la siguiente etapa.
El Club Albiazul estaba entre los 16 mejores y era uno de los 5 equipos restantes de la Liga Mexicana, y definitivamente era al que se le veía menor probabilidad de pasar.
Hoy, después de superar New England en la tanda de los penales, ya no se habla de la suerte del Querétaro, sino de la gallardía y profesionalismo con la que sus jugadores han afrontado el compromiso internacional.
Fernando Tapia, arquero que no era considerado para ser titular en el club, fue la figura en los penales; jugadores como Pablo Barrera, El Cuate Sepulveda, Camilo Sanvezzo que por el paso del tiempo fueron olvidados en el futbol mexicano, tienen el reflector nuevamente.
Esta plantilla, dirigida por Mauro Gerk, posicionaron al club entre los 2 mejores equipos mexicanos de la Leagues Cup junto a Rayados de Monterrey; fueron Gallos y no Tigres, Pumas, América, Chivas, León, Pachuca o Toluca, quienes finalmente lograron colocarse entre los mejores ocho clubes de la MLS y la Liga MX.
El día de mañana los Gallos Blancos enfrentarán de nueva cuenta, al Philadelphia, equipo que los goleó en el inicio de este torneo, por lo que este partido tiene un sabor de revancha para el club mexicano, pero que después de todo lo ocurrido, representa un paso mas lejos del infierno en el que estaba sumergido el club.
MEB