Tigres evitó una noche de pesadilla en La Corregidora y gracias a Ozziel Herrera rescató un empate 1-1 ante el Querétaro en el cierre de la jornada 3 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Los Felinos rompieron una racha de tres victorias al hilo en el Clausura 2024 y casi cometen un 'oso' de visita, donde sufrieron un autogol de Guido Pizarro y Nicolás Ibáñez falló un penal.
El equipo de Robert Dante Siboldi se estancó con 10 unidades, para quedarse en el tercer lugar general. Rayados es puntero con la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de goles.
Tigres tuvo un primer tiempo de pesadilla en la que los Gallos Blancos se mostró equilibrado y se fue al frente por un error de Pizarro.
En una descolgada, Facundo Batista le ganó en piernas a Samir y mandó una diagonal que el Conde desvió ante la salida de Nahuel Guzmán, quien volvió a la titularidad.
El autogol cayó como un balde agua helada para los auriazules, que volvieron a sentir frío en un penal conseguido al 41'.
El central Ismael López pitó penal luego de que el balón impactara en la mano de Raúl Sandoval, siendo penal claro a favor de los Tigres.
Ibáñez tomó el balón y lo tiró al ángulo inferior izquierdo de Tapia, quien con temple atajó el penal para mantener la ventaja en la primera parte.
Siboldi encontró el empate desde el banquillo, al modificar a línea de tres centrales al sacar a Jesús Garza y meter a Ozziel Herrera, autor del gol minutos más tarde.
En una conexión con el Tanque, Herrera ingresó al área y gracias a una pared del argentino, se perfiló para marcar el 1-1 al 76'.
El empate sólo maquilló un mar de errores ofensivos de Tigres, donde Juan Brunetta y Sebastián Córdova no pudieron marcar diferencia, mientras que Diego Lainez estrelló una al poste para ahogar el grito de gol.
Mientras que el arquero queretano sacó con astucia un disparo de larga distancia al 83' de Nico Ibáñez.
Pese a los intentos Felinos de remontar, aunado a los ingresos de Marcelo Flores, Juan Pablo Vigón o Luis Quiñones, no pudieron remontar el marcador.
En el 95', Gallos se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Martín Río por doble amonestación, pero aún así, los felinos se quedaron lejos de empatar.
Tigres frenó su racha ganadora en el Clausura 2024 rescatando un punto fuera de Monterrey y la próxima semana recibirá a Pumas en el Estadio Universitario.
ZZM