Tigres está peleando por estar entre los cinco grandes de México, los números así lo dicen, los campeonatos están ahí y pelean junto a Pumas por estar entre los grandes del futbol mexicano, afirmó Rafael Carioca.
El contención brasileño dejó en claro que no se le quiere quitar la grandeza a los de la UNAM, pero el futbol es de números y estos dicen que no se puede estar debajo de nadie cuando han estado ganando campeonatos continuamente en los últimos años.
“La verdad que sí, nosotros estamos ahí entre los cuatro, cinco o seis grandes de México, los números comprueban eso, el futbol son números, estamos acostumbrados a ganar, estamos siempre ganando, pero no podemos quitar la grandeza de Pumas”, admitió Carioca en conferencia de prensa después del entrenamiento en el Universitario.
“Es un gran club que ganó mucho, hace mucho que no ha ganado, pero para mí es uno de los grandes de México, merece el respeto de nosotros, independiente del momento que vive, es muy difícil, es una de las canchas más difíciles, Pumas y Tigres están entre los cinco de México y nosotros por los campeonatos que logramos no podemos estar por debajo, estamos peleando entre los cinco o seis grandes de México", menciono el mediocampista.
Y es que desde el 2011, cuando Pumas ganó su último título de Liga en el Clausura, no han vuelto a levantar ningún trofeo en cualquier competencia oficial, mientras que los de la UANL desde el Apertura de ese mismo año han logrado poner en sus vitrinas un total de 13, entre Liga, Concachampions, Copa MX, Campeón de Campeones y Campeones Cup.
Tigres estará visitando a Pumas este domingo a las 18:00 horas, un horario que es mucho más benévolo que jugar al mediodía, algo que para Rafael Carioca viene bien porque se ha venido haciendo una buena preparación aprovechando que llevan dos semanas largas de trabajo, primero para el juego ante Necaxa, que ganaron 0-3 en Aguascalientes, y ahora para ir a la CDMX y enfrentar a los del Pedregal.
¿Qué piensa Rafael Carioca de jugar en C.U?
"Es mucho más difícil jugar al mediodía por el calor, el principal factor de Pumas es la altura, nosotros no tenemos, no estamos acostumbrados, pero tenemos que ir a hacer un gran partido, ser inteligentes. Las veces que jugamos hace mucho tiempo que no perdemos".
“Ahí son partidos distintos, raros, debemos tener posesión de balón, ser inteligentes, si tenemos una oportunidad de cerrar el partido no tenemos que perdonar, pero es difícil jugar ahí, no es excusa. La semana ha sido muy buena de entrenamiento, concentración y saldremos a hacer un gran partido", concluyó el mediocampista.
MEB