El actual campeón del futbol mexicano, las Águilas del América, comienzan el Clausura 2024 visitando a Xolos de Tijuana en la jornada 1.
Previo a este partido, el canterano del club, Ramón Juárez, sabe que a la afición no le importa quien juegue contra Tijuana, pues lo que vale al final son los resultados. Esto luego de que en esta primera jornada se espera que el cuadro de Coapa juegue con elementos que regularmente no son titulares.
“Tenemos que ir a sacar el resultado allá, pese a las ausencias que podamos tener, creo que se ha conformado un buen grupo el que vamos a viajar para enfrentar a Tijuana”.
Por otra parte, el canterano del América sabe lo que se juegan este semestre, por lo que buscarán el título número 15 para la institución y el título de la Concachampions.
“No nos basta haber ganado la 14, estamos pensando en ir este torneo por la 15, y también por la Concachampions”.
Sobre la decisión de que las Águilas jueguen algunos partidos de local en el Estadio Azteca antes de la remodelación, el futbolista se mostró contento, pues dijo, es el mejor inmueble del futbol mexicano.
“Yo en lo personal me puse muy feliz cuando sabía que íbamos a seguir jugando en el Azteca, creo que es el mejor estadio de toda la Liga, y es lo más hermoso poder jugar ahí con nuestra afición”.
También se dio tiempo de hablar de uno de los refuerzos del club, como lo es Cristian “Chicote” Calderón, a quien le pidió ser consciente del club al que representa.
“Creo que él es consciente del club que llegó, yo la verdad espero lo mismo que espero de cualquier jugador que está aquí del plantel, que de lo mejor en cada partido, que se sepa la responsabilidad que conlleva jugar en el Club América”.
América iniciará su camino en el Clausura 2024 este sábado cuando enfrenten a Tijuana en el estado Caliente, pese a jugar con un cuadro alterno. Los únicos elementos importantes en viajar serán: Richard Sánchez, Leo Suárez y Luis Malagón.