Luego de vencer a Pumas, Cruz Azul se metió de lleno a zona de repechaje, situación que tiene satisfecho al técnico interino de los celestes, Raúl Gutiérrez, quien señaló que La Máquina siempre es un candidato al título.
"Cruz Azul siempre se coloca de forma natural cuando ingresa a esa parte del torneo, hoy el equipo se esforzó, trabajó, tuvimos un partido a mitad de semana que nos cobró factura, pero seguimos destacando ese amor propio que el equipo ha mostrado, esas ganas de querer hacerlo mejor y hoy se hizo un partido complejo que nos tiene en esa fase (repechaje) y estamos contentos".
Asímismo, el Potro felicitó a sus futbolistas debido a la entrega que tuvieron dentro de CU.
"Los clásicos se juegan no se cuentan y hoy nos tocó estar de este lado, pero hemos estado en ambos escenarios y hoy el equipo pudo jugar mejor, pero el resultado nos tiene felices porque es lo que estábamos buscando. No hemos tenido el tiempo para ajustarlo y hoy felicito a los jugadores porque de la teoría estamos yendo al partido y es complicado porque no lo practicas".
Para el Potro la clave de el realce de su equipo fue regresar a las bases.
"Desde que llegué siempre dije que era partido tras partido y hoy nos pone en este lugar y estamos satisfechos, hay muchas cosas que mejorar al entrar a la Liguilla, pero tenemos tiempo de mejorar. Retomamos las bases, los equipos grandes tienen grandes jugadores que trabajen para el equipo que sepan dónde están jugando que sepan lo que es Cruz Azul. Estamos con la ilusión que vamos por camino correcto, queremos que este equipo lleve el buen fútbol más tiempo y eso requiere trabajo".