Después de caer contra Chivas, Rayados tendrá dos semanas cargadas de actividad entre la Liga MX y la Concachampions. El conjunto regiomontano sostendrá cuatro partidos en los próximos 10 días, entre el torneo local y el internacional.
- Te recomendamos ¡Histórico! Gignac rebasa la cuota goleadora de Carlos Hermosillo y Jared Borgetti Internacional
La actividad para los dirigidos por Fernando Ortiz arrancará este miércoles por la noche cuánto se midan al Inter Miami, en el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Tres días después, es decir, el próximo sábado, visitarán a Cruz Azul en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX, en el que buscarán superar al América en la tabla de clasificación y establecerse como el líder de la competencia. Para el duelo contra los cementeros no estarán disponibles Gerardo Arteaga ni Jorge Rodríguez, quienes se fueron expulsados contra Chivas.
A mediados de la siguiente semana, el miércoles 10 de abril, el equipo de Leo Messi y compañía visitarán la Sultana del Norte para el compromiso de vuelta de la Concachampions.
La actividad recargada de Monterrey concluirá el sábado siguiente, el 13 de abril, para medirse a los Tigres, en una edición más del Clásico Regio.
De momento, en la Liga MX, Monterrey se ubica en la segunda posición de la tabla con 28 puntos, igualados con América, que se ubica primero por diferencia de goles. Mientras que en la Copa de Campeones de CONCACAF buscan su pase a las semifinales.
Así será la actividad de Monterrey en los últimos días, en los que tratará de seguir avanzando en el torneo internacional y asegurar los primeros puestos del Clausura 2024 para meterse de manera directa a la siguiente fase.
Rayados busca una importante victoria
Monterrey buscará este miércoles ante el Inter Miami su triunfo número 50 en el máximo torneo de clubes de CONCACAF.
Avanzar a la Semifinal de la competencia no será la única motivación de los Rayados, sino también convertirse en el tercer equipo de México en llegar al medio centenar de triunfos en el torneo de Clubes.
Actualmente, Monterrey suma 49 triunfos en 77 partidos de CONCACAF, sólo debajo de América (50) y Cruz Azul (63).
De los 49 triunfos, 14 han sido contra clubes de Estados Unidos, los principales clientes de Rayados, entre los que están: Atlanta United, Cincinnati FC, Columbus Crew, Los Angeles Galaxy, Real Salt Lake, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y St. Louis Kutis, éste último en 1987, antes de la creación de la actual MLS.
JCVL