Renato Paiva contento con la conformación del plantel de Santos Laguna

El estratega portugués dijo que buscará devolverle al equipo el protagonismo que ya ha logrado.

Renato Paiva intentar recuperar al que ha sido un club histórico de México | Cortesía Club Santos
Torreón, Coahuila /
Únete al canal de Milenio

Renato Paiva asegura estar contento con la plantilla de jugadores que hay en Santos Laguna, con los refuerzos que han llegado y la organización de primer nivel que se ha encontrado para desarrollar su proyecto, el cual busca devolver al equipo lagunero al protagonismo.

Te recomendamos...
Santos Laguna recibirá al América de Cali en el TSM

El estratega portugués está convencido de que tomó la decisión correcta al aceptar el cargo de director técnico del equipo de la Comarca y en reciente entrevista para Flashscore afirmó que esta experiencia la desarrolla desde las bases, apuntalando la parte física con lo futbolístico.

“Es un proyecto que me cautivó desde el principio. El Santos Laguna es un club histórico de México, con seis títulos, pero que atraviesa un momento actual menos bueno. El reto para el que me convencieron es levantarlo y hacer que el club vuelva a sus orígenes, que son ganadores”.

Recuperar a un equipo con historia en México 

Admitió haber afrontado este reto como un proyecto a medio y largo plazo que le presentaron, implicando una renovación de la plantilla y de varias estructuras dentro del club, así que lo toma como un desafío y un gran orgullo poder intentar recuperar a un club histórico de México.

Paiva sabe que tomó las riendas de un club que ha atravesado por un momento difícil, deportivamente hablando, y que es realmente un momento complicado, pero, dentro del esfuerzo y la inversión que está haciendo el club, sabe que se trata de un reto que le está gustando mucho.

“Todo lo que me dijeron se está cumpliendo y, por eso, estoy muy feliz: con los jugadores, con los fichajes, con las instalaciones de trabajo y con una organización de primer nivel. Estoy muy contento con el trabajo”.

En cuanto a la afición, destacó a México como un país muy futbolero que, a diferencia de Estados Unidos, donde la cultura deportiva está más arraigada en el beisbol, el baloncesto y el futbol americano, acá el primer deporte es el futbol, por lo que existe materia prima, donde los niños desarrollan desde pequeños esa aptitud por el balompié y la afición sigue de cerca este deporte.

Entre propuestas, el proyecto de Santos le convenció 

Antes de venir a Santos, Paiva tuvo una propuesta y otro fue solo un sondeo, solo que decidió que no era el momento de volver a trabajar y optó por esperar un poco más. Necesitaba recuperarse de lo que me pasó en el Botafogo y en el Fortaleza, analizar proyectos, propuestas que le llegaron de Chile, de Paraguay, incluso sondeos de dos selecciones nacionales.

Sin embargo, el proyecto de Santos Laguna fue el que lo convenció, además de que sintió que era el momento ideal para volver a trabajar, así que está donde se siente a gusto y con grandes retos por delante.

Con la directiva de Santos habló sobre el reto de recuperar el club y ponerlo en el nivel donde ya estuvo durante muchos años. Considera que está en un club relativamente joven, pero con una cosecha importante de títulos, lo cual le impresiona, además de la mentalidad ganadora que percibe.

Por ahora, Renato Paiva está dando forma a su once para encarar el Torneo Apertura 2026 y Leagues Cup 2026, contento con los refuerzos que han llegado hasta ahora y la manera como le responde todo el plantel, lo cual le genera confianza y optimismo.


icrm

  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite