Triste por la eliminación, pero seguro de que su equipo ha evolucionado en su juego desde que llegó a la institución, el técnico del Toluca, Renato Paiva, pidió continuidad en su trabajo, aunque le dejó la decisión a la directiva, pues también tiene claro que los resultados mandan en el futbol.
“De la continuidad no es un tema que pueda contestar porque no es de mi área, mi voluntad es continuar porque siento que le trabajo se está haciendo bien, este grupo va a ganar un título porque tiene calidad, pero mi voluntad esa, quien manda lo decidirá, si despiden a los técnicos que nos son campeones se tendían que ir muchos”, aseguró.
Y añadió: “no podemos echar a la basura lo que tenemos en un año de trabajo, echar todo fuera por salir de la o guilla dos veces en cuartos, es importante darle continuidad al trabajo. El futbol da revanchas siempre y cuando sigas creyendo”.
Ya sobre la eliminación ante América, el estratega portugués mencionó que en el juego de vuelta su equipo volvió a ser un grupo ofensivo, que generó, pero no fue eficiente.
"Hoy en la primera parte, hasta el gol de América, fuimos muy parecidos a lo que hemos sido en casa, América se defendió más y nosotros generamos y fallamos, al final el mejor jugador del campo fue Malagón. Después el gol de América es un palo muy duro, pero vi a mi equipo muy similar a lo que éramos, generamos para hacer goles y no los hicimos, y luego el equipo bajó emocionalmente con el primer gol de América".
Y es que por segunda liguilla consecutiva Toluca se va sin hacer un gol, poco para un club que en dos terneros anotó 38 goles en cada uno.
"Levantamos al equipo en calidad de juegos en lo individual, pero en liguillas monje al sido contundentes, ante Chivas la figura fue su portero y ahora Malagón, fuimos de las mejores ofensivas en fase regular, en cuatro partidos de liguilla tenemos cero goles, y en las eliminatorias nos hemos sido el equipo de la fase regular".
Por último, dejó un mensaje para la afición, a quien le pidió seguir apoyando al club, pues tarde o temprano serán campeones.
"La afición se emocionó por la responsabilidad de los chicos, de cómo han jugado, de los resultados y mejorías del equipo, cuando es así se genera una expectativa de llegar al campeonato, están tristes como nosotros, pero el mensaje es que sigan así, porque hemos un fortín este estadio, repito que el título va a llegar, no está lejos con esta plantilla. Los chicos merecen ese apoyo, y debe seguir llenando el estadio porque el campeonato va a aparecer".
RGS