Este fin de semana comienza la fase final del torneo de Clausura 2023, teniendo la fase previa a la Liguilla, el repechaje. Donde ocho clubes pelearán a muerte en un único duelo por el pase a los cuartos de final del campeonato: Cruz Azul, Atlas, Tigres, Puebla, León, San Luis, Pachuca y Santos.
¿Qué es el repechaje y por qué se juega?
Este repechaje definirá qué equipos serán los que se unen a la Liguilla, y se jugará este boleto a un solo partido de eliminación directa. No habrá ida y vuelta. Por ello, no juega la posición general ni mucho menos el gol de visitante. Solo tiene favorable la localía aquel equipo que haya terminado en mejor posición, pero planteando una situación de igualada.
Equipos que jugarán como local en el repechaje del Clausura 2023
- Cruz Azul (Estadio Azteca) vs Atlas
- Pachuca (Estadio Hidalgo) vs Santos
- Tigres (Estadio Universitario) vs Puebla
- León (Estadio Nou Camp) vs Atlético de San Luis
¿Qué pasa si los equipos empatan en el repechaje?
Una vez dicho lo anterior, si se llega a presentar un empate en algún encuentro de la repesca, no habrá tiempos extras, por lo que ambos equipos tendrán que definir este boleto a la Liguilla por la vía de los penales.
El ganador de su respectivo partido tendrá que enfrentar a uno de los cuatro equipos que lideraron la clasificación del torneo y que obtuvieron su pase directo. No obstante, a diferencia del repechaje, los enfrentamientos de cuartos de final se definirán por la posición en la tabla.
DAO