Pese a los esfuerzos que se hicieron durante toda la semana, la implementación de un Fan ID para el ingreso al Estadio Jalisco y demás protocolos implementados para evitar la violencia en el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, hubo algunos conatos de bronca que empañaron la fiesta entre el Rebaño y los rojinegros.
A pesar de que la mayoría de los asistentes al duelo de la jornada 11 tuvieron una buena conducta, el gol de Roberto Alvarado para adelantar a las Chivas en el marcador, calentó los ánimos en un sector de la grada.
Y es que durante la transmisión del partido en TUDN, se reportó que un sector del público protagonizó un conato de bronca que rápidamente fue repelido por elementos de seguridad en el estadio, por lo que no pasó a mayores. Incluso se mencionó que el resto de los aficionados gritaban “fuera, fuera” para que sacaran a los rijosos del inmueble.
JUGADORES PUSIERON EL MAL EJEMPLO
Lamentablemente este episodio de calentura no fue el único registrado en el partido, ya que dentro del terreno de juego, sobre el final del primer tiempo, los jugadores de ambos equipos también protagonizaron un conato de bronca tras una jugada.
El saldo de este intercambio de empujones fue de dos jugadores expulsados por bando; Jairo Torres se fue por parte del Atlas después de una revisión en el VAR y Miguel Ponce abandonó el encuentro por parte de las Chivas tras recibir también la tarjeta roja directa.