El América se lo toma en serio, afronta la adversidad y encuentra la fórmula para salir adelante y acabar con el botín completó, las Águilas vencieron al Atlético de San Luis por 2-1, en el primer juego de su intenso maratón que tendrá en los próximos 15 días. Los de Jardine no aflojan y siguen en la pelea por la cima de la clasificación.
De entrada, el duelo contra los potosinos fue una prueba para la gestión de André Jardine, porque el estratega tuvo que encontrar soluciones para las numerables bajas que tenía para este juego: Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, Alejandro Zendejas e Igor Lichnovsky, quienes no entraron en la convocatoria.
Encima, Diego Valdés se quedó en el banquillo, por si había alguna emergencia. Jardine apostó por jugar con dos delanteros, le dio ingreso a Illian y a Henry, con el Chicote jugando como volante por izquierda y Javairo por derecha.
Se veía bien América, que tuvo el control del partido, sobre todo porque en el medio campo Jonathan y Richard juegan y le dan sentido a la pelota y al juego del equipo; sin embargo, el problema vino en la última zona, cuando se tenía que poner el balón en el punto de definición, ahí fue donde faltó certeza a todos los jugadores azulcremas que levantaban un centro.
San Luis aguardaba, su apuesta fue contener y esperar una contra que pudiera ser resuelta por alguno de sus jugadores habilidosos. Las Águilas no gravitaban en ataque, les faltaba esa acción puntual que cambiara el partido. Y sí, el que las tuvo fue el conjunto potosino.
En el cierre del primer tiempo, el Cata Domínguez fue el jugador más peligroso del San Luis, en dos pelotas detenidas el defensa estremeció el arco defendido por Luis Malagón. Primero con un remate con la derecha que se quedó en el larguero y después con un cabezazo a la salida de un córner que desvió con un manotazo el portero.
El primer tiro a gol de las Águilas llegó en los albores del complemento, Jonathan se quedó a nada de marcar un golazo con un tiro bombeado y luego Javairo dejó la pelota en el pecho del portero Sánchez.
Resumen partido América vs San Luis en Liga MX
Abrió la lata América al 54’, cuando Kevin puso un centro a segundo palo, ahí apareció Valdés, el chileno que entró de cambio por una lesión de Illian, Diego la empalmó con derecha y la puso en el fondo. Los de Coapa encontraban premio a su mejor funcionamiento. Era el momento de los azulcrema que se perdieron el segundo en un cabezazo desviado de Henry. Las Águilas perdonaron y casi se lo empata San Luis: Boli puso la pelota en el palo y Malagón manoteó un cabezazo del marfileño.
Remachó el triunfo Brian con un gran derechazo al minuto 84, aunque Boli descontó en el añadido. América mantiene el paso pese a la adversidad; ahora cambia el chip, se va a Estados Unidos para medirse al New England en la Champions Cup
MGC