La punta del Clausura 2025 se ha tornado de color amarillo. El América apretó el paso y es el líder del torneo al vencer 3-1 al Atlas sobre la cancha del Estadio Jalisco en una noche llena de emociones y de buenos goles.
Ya son 27 puntos para los de André Jardine que hicieron a un lado el cansancio por la doble competencia y volvieron a Guadalajara para pegarle al Atlas que intentó, pero no le dio para aguantar el ritmo.
Rodrigo Aguirre en dos ocasiones y Cristian Calderón marcaron por el América, mientras que Uros Durdevic lo hizo por los Rojinegros mediante un golazo.
La casa del Atlas por momentos se pintó de azulcrema, pero la afición local también se hizo sentir; esto sin duda llegó a la cancha y de ahí el buen primer tiempo que dieron ambos clubes. Fue en el complemento cuando se abrieron ambas porterías, un golazo de Djuka, doblete de Rodrigo Aguirre y las dos asistencias magistrales de Erick Sánchez le dieron sabor al duelo.

En una gran entrada en el Estadio Jalisco, de esas que hace varias noches no se daban y esto fue sin duda un aliciente más para que los Zorros salieran a atacar al América, con un Uros Durdevic en plan grande y con hambre de seguir marcando.
De hecho fue el propio Djuka quien hizo el primer remate a portería. Apenas era el minuto 3 cuando el montenegrino le pegó de aire, dejó el rebote y posteriormente entre Matheus Doria y Eduardo Aguirre intentaron anotar y al final el zaguero azulcrema, Ramón Juárez despehjó el peligro.
Al 8' volvió a aparecer Djuka desde el lado derecho y de lejos le pegó desviado a la portería de Luis Ángel Malagón; un minuto después el espigado atacante mandó un tercer remate, pero ahora a las manos del portero americanista.
Gonzalo Pineda le tuvo que mover a su alineación y al 21' sacó por lesión a Gustavo del Prete y le dio ingreso al paraguayo, Diego González.
El América se presentó en la portería de Camilo Vargas hasta el 23' por conducto de Kevin Álvarez que le pegó a la portería del colombiano, el portero rechazó y el mismo defensa metió un centro que le quedó a la cabeza de Álvaro Fidalgo que para su mala suerte remató con la cabeza por un lado.
Las Águilas no cesaron en el peligro y al 30', Cristian Calderón, con pasado atlista metió un centro que remató por un lado, Rodrigo Sebastián Aguirre.
Atlas intentó sacudirse las dos llegadas azulcremas y al 32' hubo un latigazo para Djuka recibió un trazo largo por el lado derecho lejos de la portería rival y metió un balón a Eduardo Aguirre, quien sí llegó al servicio y remató por un lado.
El duelo no cesaba por llegadas en las dos áreas y al 33' fue el turno de Brian Rodríguez que se metió al área del Atlas entre empujones y soltó el izquierdazo que fue desviado a tiro de esquina por Camilo; en el cobro el balón le quedó rebotado a Erick Sánchez que le pegó de lejos y puso la esférica en el palo.
Antes del descanso, Alejandro Zendejas también intentó el gol con un tiro cruzado que se abrió; mismo destino del tiro de Brian al 44' que de a poco se alejó
El primer tiempo culminó tras un ligero apagón sobre la cancha del Estadio Jalisco.
Se esperaba que iniciando el complemento los Zorros de nuevo salieran con todo, pero no, más bien lo hicieron "dormidos" y en 3 minutos ya perdían 2-0.
Erick Daniel Sánchez arrancó insipirado el segundo tiempo y de sus pies salieron los dos goles del América. Primero al 47' el "Chiquito" recibió de Zendejas y filtró a Aguirre, que se metió al área y le pegó para vencer a Vargas y poner el 1-0.
Los Rojinegros apenas digerían el primero de la noche cuando de nuevo el "Chiquito" le puso una gran asistencia a Cristian Calderón. El "Chicote" recibió, controló y le pegó cruzado para así aumentar el marcador al poner el 2-0 para el Tricampeón del futbol mexicano.
Atlas tardó en responder y fue al 57' cuando Rivaldo Lozano se metió al área, le pegó y mandó el balón por arriba de la portería de Malagón.
Fue al 64' cuando el Atlas por fin se hizo presente en el marcador y fue por conducto de Djuka, quien hizo un golazo para llegar a 9 anotaciones en el semestre. El serbio naturalizado montenegrino recibió de Jeremy Márquez y entre varios jugadores del América se fabricó el espacio, se acomodó y soltó el derechazo imposible para Malagón y así poner el 2-1.
Este gol parecía le daba mucha vida al Atlas y la afición soñaba con el empate. Corría el 72', Diego González fue a un balón con Kevin Álvarez, barrió y le marcaron falta a favor del América. De dicha jugada nació el 3-0 y el Jaque Mate para el Atlas, ya que Alejandro Zendejas cobró el tiro libre, desvió con la cabeza Ramón Juárez y atrás apareció Aguirre para mandar a guardar el balón y poner la goleada.
A partir de ahí comenzaron los gritos de "Tricampeón, tricampeón", alentando al América y el Atlas los quiso ahogar con dos buenas llegadas, pero en ambas desvió Malagón para evitar un mayor daño a su portería.
Aguirre se quedó cerca del Hat Trick y al 87' disparó cruzado y el balón pasó por un lado de la portería del Atlas.
Se agregaron 11 minutos en el segundo tiempo y en ese lapso Malagón volvió a salvar al América al atajar al 93' un doble disparo. Primero a Diego González y posteriormente en el rebote a Matías Cóccaro y así cerrar una gran noche para el portero americanista.
Los minutos finales tuvieron a un Atlas intentando acercarse más en el marcador. Hubo dos disparos de Cóccaro, el primero lo mandó por arriba y en el segundo de nuevo Malagón puso el guante para ahogarle el grito de gol. Llegó el silbatazo final y se confirmó el triunfo azulcrema, se viene el parón por la Fecha FIFA y así el América tomará el receso de una semana como líder del torneo, mandando el mensaje de que van en camino rumbo al Tetracampeonato.
MGC