La marcha de la Máquina sigue viento en popa.
El conjunto de Cruz Azul goleó a unos Bravos que no metieron las manos y sigue en a busca de romper ese récord de los 41 puntos; por ahora, llegaron a 34, pero con eso aseguran su boleto directo a la Liguilla.
Martín Anselmi aprovechó la ventaja para sumar minutos de menores y quitarse ese pendiente en el campeonato.
Faravelli abrió el marcador y Ángel Sepúlveda en 38 minutos sumó un doblete más. La mejor noticia para Cruz Azul fue que recuperó al Toro Fernández y ya se estrenó con un gol este Apertura 2024.
Giorgos Giakoumakis salió de cambio por lesión.
GANA Y GOLEA
Cruz Azul mantuvo el control del partido desde el primer minuto. Con sus jugadores volcados al frente, La Máquina buscó anotar lo antes posible. Jorge Sánchez, Willer Ditta y Gonzalo Piovi adelantaron líneas y solamente Erik Lira se quedó apoyando en la defensa en caso de un contragolpe.
En uno de esos intentos por ofender, los cementeros abrieron la jugada al costado derecho, justo, donde se ubicaba el zaguero colombiano. Ditta recibió y mandó el servicio para Giorgos Giakoumakis. El griego trató de controlar, pero lo hizo con dificultad, se dio la media vuelta y retrasó para Lorenzo Faravelli, quien iba entrando al área, conectó el esférico y mandó un derechazo al fondo del arco.
No todo fue miel sobre hojuelas para La Máquina, que sufrió la baja de Giakoumakis por lesión. El atacante fue derribado dentro del área y se golpeó la costilla, por lo que tuvo que salir de cambio a los 22 minutos.
En su lugar, entró Ángel Sepúlveda y seis minutos después de su ingreso puso el 2-0. Bravos intentó salir jugando, pero perdió el esférico de inmediato. Romo tomó el balón y lo mandó al centro para Sepúlveda, quien alargó la pierna para vencer al arquero fronterizo Benny Díaz.
Así se fueron al descanso.
El complemento inició sin cambios por parte de ninguno de los equipos.
La tónica fue la misma que en la primera mitad. Con un Cruz Azul poderoso a la ofensiva y un Juárez aguantando en su propia cancha.
La ventaja aumentó a los 50 minutos, luego de que Alexis Gutiérrez centró al área chica y Sepúlveda conectó de primera intención.
Para aumentar los minutos de menores, Anselmi metió a Mateo Levy y Amaury Morales a los 60 minutos. En su lugar, salieron Sepúlveda con su doblete y Alexis Gutiérrez.
La buena noticia para La Máquina fue el regreso con el primer equipo del Toro Fernández luego de su lesión. El atacante ingresó a los 70 minutos coreado por la afición.
De inmediato se hizo pesar. Jaló la marca y puso a sufrir a los defensas de Juárez. Con cuatro minutos en el campo, el uruguayo se estrenó este torneo, luego de que tomó la pelota, se dio la media vuelta y la mandó al fondo.
Sus compañeros y la afición se volvieron locos y corrieron a festejar con el Toro, que después de 264 volvió a festejar una anotación.
Con este resultado, La Máquina suma 34 puntos y ya piensa en Pumas, a quien se enfrentará el próximo sábado. Mientras que Bravos recibirá el domingo al Atlético de San Luis.
RGS