América se llevó el Clásico Nacional amistoso tras vencer 2-0 a Chivas en el NRG Stadium de Houston, Texas, partido que se celebró por el parón internacional de la Fecha FIFA de este mes de octubre.
Los autores de los goles fueron de Rodrigo Aguirre e Illian Hernández, quien sustituyó al Búfalo, jugador azulcrema que salió de cambio en camilla por protocolo de conmoción.
Durante la primera mitad de este encuentro, las Águilas fueron superiores al Rebaño Sagrado, siendo el Búfalo Aguirre el que adelantó a los azulcremas con un error del portero Óscar Whalley, pues no pudo atajar el disparo cruzado del delantero del cuadro de Coapa, yéndose el balón por en medio de sus manos.
Antes de que se fueran al descanso, Rodrigo Aguirre sufrió un fuerte choque de cabezas, por lo que minutos más tarde terminó tendido en el terreno de juego, saliendo de cambio en camilla, pues se aplicó el protocolo de conmociones.
En su lugar ingresó Illian Hernández, quien antes del medio tiempo puso el segundo con un cabezazo dentro del área, colocando el esférico en el ángulo.
La segunda parte de este encuentro fue un poco trabada entre varias faltas, pero Chivas tuvo un par de jugadas que no pudieron concretarse, además de que la afición rojiblanca comenzó a aventar algunas bombas de humo, por lo que este amistoso se suspendió unos minutos.
Ya en el minuto 74, los dirigidos por André Jardine se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Richard Sánchez, generando que los elementos de las Águilas reclamaran, pues el árbitro tomó esta decisión por una supuesta doble amarilla, pero nunca existió una amonestación previa.
Los ánimos se calentaron por un momento, pero no pasó a mayores, por lo que el silbante marcó el final del partido y el América nuevamente se llevó un Clásico Nacional.
ZZM