Todo lo que se ha encontrado este torneo a su paso, lo arrolla. El Cruz Azul de Martín Anselmi tenía la mesa puesta para continuar haciendo del Apertura 2024 un torneo soñado, pero tendrá que esperar, pues se encontró con un Atlas respondón que empató sobre la hora 2-2 y le frenó la racha de siete victorias al hilo.
Nada cambia que la mayoría de cosas que Cruz Azul hace, le salen bien. Su futbol enamora a su gente y la entrada en el Jalisco fue la prueba, pues las camisetas azules se podían observar por todos lados dentro y fuera del terreno de juego.
El primer gol del encuentro cayó al 4', Cruz Azul era favorito en la previa y no tardó en hacer válidos los pronósticos, pero la construcción de la jugada es para verla una y otra vez.
Después de tocar el balón de izquierda a derecha desde propio campo, Camilo Candido llegó a línea de fondo, la diagonal fue para Charly Rodríguez y de primera la puso para un auténtico golazo de Alexis Gutiérrez.
Pero Atlas tendría la última palabra, el equipo recuperó la memoria, la presión fue precisa, el desgaste importante. Metió en apuros al súper líder que por momentos la pasó mal en el Estadio Jalisco y no era para menos.
El empate llegó al 18’, una gran jugada de Atlas, el centro fue exacto de Luis Reyes y el remate de cabeza de Eduardo Aguirre, que con el 1-1 acabó con una sequía de 415 minutos sin gol de los Zorros, además, dejó en 332 minutos la racha sin recibir de La Máquina.
Antes de ir al descanso, Cruz Azul se encontró con la oportunidad de oro para irse en ventaja y no la desaprovechó desde los once pasos.
Carlos Rotondi hizo efectiva la marcación luego de una falta de Luis Reyes que necesitó de la revisión del VAR para que el futbolista venciera a Camilo Vargas desde los once pasos.
Atlas cerró mejor, incluso tuvo el empate con Mateo García en el 52’ en mano a mano que el argentino mandó por encima de la portería de Kevin Mier, pero el Zorro ya acechaba.
Cuando la situación se veía perdida, Edgar Zaldívar de cabeza puso el 2-2 en el 88’. El Rojinegro puso resistencia ante un equipo que deberá esperar a la última fecha para convertirse en histórico.
Por lo pronto, algo sucede con Anselmi y sus dirigidos, que le han ganado a casi todos los equipos de la Liga MX, menos al Atlas de Beñat, que en la última fecha, tiene todo para quedarse con el boleto al Play In.
RGS