Toluca golea a Pumas y se coloca en el tercer lugar de la clasificación de la Liga MX

Los Diablos Rojos sumaron su sexto triunfo consecutivo en casa, derrotó 3-0 a los Pumas de la UNAM y mantiene paso perfecto en casa.

Toluca golea a Pumas en la jornada 12 de la Liga MX 2024 (Imago7)
Toluca /

Es un auténtico Infierno. Los Diablos Rojos del Toluca han convertido su estadio en una casa del terror para los rivales, suman seis victorias seguidas como locales y su nueva víctima fueron los Pumas de la UNAM a quienes derrotaron 3-0, marcador con el que subieron a la tercera posición general del Clausura 2024.

Los goles escarlatas fueron obra de Alexis Vega, el portero Tiago Volpi de penal y uno más de Juan Pablo Domínguez.

Así los Rojos acumulan 23 unidades, mientras que los Pumas con 16 unidades salieron de zona de Play-In.

Cuadros estelares

Contrario a su costumbre desde que llegó al Toluca, el técnico, Renato Paiva, repitió alineación, línea de cuatro zagueros liderada por el uruguayo, Federico Pereira, además de un medio campo con el experimentado Claudio Baeza junto al buen toque de Marcel Ruiz y la dinámica de Jean Meneses y Juan Pablo Domínguez.

En Pumas también utilizaron un cuadro similar al de su más reciente compromiso, pero al 26’ debieron hacer par de modificaciones defensivas debido a las lesiones de Santiago Trigos y Mateo Casares, quienes en una jugada chocaron de cabeza entre sí, ambos, además de dejar el partido fueron llevados al hospital para una pronta revisión.

Mateo Casares y Santiago Trigos sufren fuerte choque de cabezas (Captura de pantalla TUDN)

Puntería escarlata

Las unidades en disputa eran fundamentales para ambos, Toluca para meterse entre los primeros cuatro del torneo, Pumas para no alejarse de la zona de clasificación directa.

Los Diablos Rojos estaban invictos en casa y se medían a unos felinos que de visitante no habían ganado en todo el torneo.

El partido comenzó con unos Pumas ofensivos, sobre todo con César Huerta que generó varias aproximaciones al área rival, pero sin un cómplice para terminar las jugadas.

Toluca respondió pronto. Al 4’ Alexis Vega dio aviso de su peligrosidad, entró al área por derecha, y ante la salida del portero Julio González, disparó muy cruzado y fuera del arco visitante.

Los Diablos equilibraron el juego y después fueron más peligrosos que el rival. Así al 13’ llegó la jugada que rompió el cero. Alexis Vega recibió la pelota por izquierda, encaró a Ulises Rivas, al cual se quitó con un recorte hacia el centro, sacó un disparo pegado al poste izquierdo que venció el lance del portero, Julio González para el 1-0.

Los de la UNAM respondieron rápido, al 17’ llegaron al área rival por derecha, mandaron un pase a segundo poste para la llegada de Pablo Monroy, quien estaba listo para rematar, pero antes el defensa, Carlos Orrantia, cortó el viaje del balón con una barrida.

Los Diablos Rojos mantuvieron su acecho sobre el arco de la visita, al 33’ Jesús Canelo Angulo llegó al área, se plantó frente al portero González pero antes de rematar fue golpeado por Piero Quispe, jugada que se revisó en el VAR y se decretó tiro penal.

El disparo desde los 11 pasos lo ejecutó el portero del Toluca, Tiago Volpi, quien al 35’ disparó por el centro y venció al arquero Julio González para el 2-0.

Juampi sella el marcador

Para la parte completaría los Pumas insinuaron una reacción. Al 47’ vino un centro al área donde Toto Salvio remató de cabeza y obligó al lance de Tiago Volpi.

Sin embargo, Toluca tampoco dejó de acatar, sobre todo por los costados con Jean Meneses y Juan Pablo Domínguez, quien tuvo dos oportunidades muy claras al 50’ y la 56’, tiros dentro del área, uno se fue muy cruzado y el otro por arriba del arco de los Pumas.

Al 61’ vino una de las más claras de los Diablos, Jean Meneses escapó por izquierda y dejó el balón para Federico Pereira, quien sin marca remató, pero afuera de la portería visitante.

Fue hasta el 76’ que los Diablos sentenciaron el partido con una tercera anotación. Jugada donde Jean Meneses llegó a línea final, mandó servicio a segundo poste donde Juan Pablo Domínguez solo puso la cabeza para anotar el 3-0.

Pese a la pesada loza los Pumas insistieron al ataque, al 80’ el recién ingresado, Rogelio Funes Mori, le dejó el balón a Guillermo Martínez quien sin marca remató con potencia, pero justo a la posición del defensa Federico Pereira.

Sin embargo, los Diablos tuvieron espacios y al 88’ todavía llevaron un balón al poste, disparó del ingresado, Isaías Violante, que se estrelló en el metal.


ZZM



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.