Con 'hat-trick' de Jesús Angulo, Toluca le pegó como visitante al Necaxa

Los Diablos Rojos se consolidaron en el subliderato del Apertura 2024 de la Liga MX luego de derrotar a los Rayos en el Estadio Victoria.

'Canelo' Angulo anota hat-trick en victoria del Toluca sobre Necaxa (Imago7)
Jesús Quezada
Toluca /

Toluca no afloja el paso en el Apertura 2024, con un equipo con muchos jóvenes y con un Jesús Angulo inspirado, vencieron como visitantes 3-1 a los Rayos del Necaxa, partido donde los escarlatas abonaron muchos minutos en la regla del menor.

Canelo Angulo fue la figura del partido con un triplete que le permite a los Diablos llegar a 31 unidades y se consolidan como sublíderes del torneo.

Por su parte Necaxa se quedó con 13 unidades y se esfuman sus posibilidades de meterse al play in.

Diablo alterno

Necaxa en casa urgía de unidades para mantener esperanzas de fase final aunque vía el Play-In, por lo que dispuso de lo mejor de su plantilla, aunque extrañó que de inicio no estuviera en la cancha Diber Cambindo.

Toluca, por su parte, aprovechó esta visita para sumar minutos en la regla de menores, por eso puso en la cancha a los jóvenes Isaías Violante, Víctor Arteaga y Everardo López. Otra novedad fue Juan Pablo Domínguez.

Hat-trick del Canelo Angulo

El juego fue trabado de inicio, con dos equipos imprecisos y que constantemente intercambiaron la posesión de balón.

No pasaba nada en la cancha cuando vino una genialidad de Jesús Canelo Angulo, quien tomó la pelota por izquierda, vio adelantado al portero y sacó un tiro cruzado, colocado qué techo a Usain para el 1-0.

Necaxa reaccionó de inmediato, replegaron a Toluca y generaron par de llegadas que no fructificaron debido a las buenas intervenciones defensivas de los Diablos.

Primero Tomás Badaloni remató de cabeza, pero el balón fue interceptado por el portero, Tiago Volpi. Luego al 24' el joven Everardo López se barrió en el área para tapar un tiro de Ricardo Monreal.

Los espacios que dejó Necaxa por tratar de empatar, fueron aprovechados para los Diablos quienes en un contragolpe encontraron su segundo gol.

Fue al 25' Isaías Violante escapó por derecha, llegó al área y ahí cedió a un solitario, Jesús Angulo, quien remató con potencia y puso el 2-0.

Más adelante los Rayos pudieron descontar, pero un remate de Badaloni se estrelló en el larguero.

Después, al 43' quien impidió la anotación local fue Tiago Volpi, en doble intervención a tiros de Brayan Garnica y Ricardo Monreal.

Para la segunda parte Toluca administró su ventaja, tocó la pelota por toda la cancha y trató de desesperar a un rival que también buscó recortar el marcador, pero se equivocó en el último tercio del campo.

Los Rayos mandaron a la cancha a Cambindo y Mayorga, pero poco mejoró en su funcionamiento.

Toluca solo fue paciente, esperó al rival y el momento preciso los aniquiló con un tercer gol que sentenció los tres puntos en favor escarlata.

El 3-0 llegó al 65' jugada por izquierda de Isaías Violante, quien se quitó a dos defensas, sacó un servicio al área, donde llegó solo Jesús Angulo para empujar la pelota y anotar su triplete.

Ya con la ventaja de tres goles, el técnico Renato Paiva, le dio rotación a su equipo, ingresaron Alexis Vega, Claudio Baeza, Brian García y Anderson Duarte, eso sí mantuvo a los jóvenes en la cancha.

Ya al final del partido Necaxa descontó con gol de Agustín Palavecino.

ZZM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.