América inicia la defensa del título con derrota ante San Luis en el Apertura 2024

Las Águilas perdieron en su presentación ante el Atlético de San Luis, que se impuso con un doblete de Klimowicz

América inicia el Apertura 2024 con una derrota ante Atlético de San Luis (Imago7)
Ciudad de México /

La presentación del bicampeón América no fue lo que se esperaba, el primer tropiezo de las Águilas llegó en una cancha que solía dársele de buena manera, pero se nota que el conjunto de André Jardine apenas está tomando la marcha y que le hacen falta varios jugadores. El Atlético de San Luis reconoció con pasillo al campeón, pero en el campo lo doblegó 2-1 con una gran actuación de Mateo Klimowicz, autor del doblete para los potosinos.

Le tomará su tiempo al cuadro de Coapa encontrar su mejor forma, pero lo que sí debe priorizar es encontrar refuerzos en ataque, porque ha perdido punch con la salida de Quiñones, necesita más parque arriba para seguir siendo fuerte.

Asimismo, el descalabro debe tomarse con calma, porque el cuadro de Coapa mantiene la idea, sabe lo que pretende, pero ayer careció de Malagón (lesionado), Brian (quien se dice saldría), Lichnovsky (quien sigue negociando), Valdés (lesionado), Reyes (descanso), Álvarez (lesionado).

Aunque América se encontró con un escenario favorable pronto, pues en los albores del juego Fidalgo filtró un pase para Henry, una pelota a la espalda de Dourado. El atacante yucateco, viejo lobo de mar, ganó la posición y definió bombeado para batir al portero Andrés Sánchez al que tomó a medio camino.

Sin embargo, apenas tuvo tiempo de saborear la ventaja el cuadro de Jardine, porque si bien es un conjunto que ya domina una idea y un estilo de juego, se nota que apenas está retomando la forma física y futbolística, además de que le hacen falta piezas importantes.

Un par de minutos después, a trompicones Klimowicz aprovechó las dudas de la defensa para ir a buscar la pelota y doblegó a Cota con la zurda. Parecía que se venía un partido de alto ritmo, pero todo lo contrario.

El juego se fue haciendo más pausado, América trabajaba su juego, San Luis esperaba, consciente del poder de las Águilas, fueron alternando el dominio, algunos intentos, pero a los dos equipos les hace falta tomar su mejor forma.

De hecho, América se salvó de irse en desventaja al descanso, cuando una falla terrible de Fidalgo fue solucionada por Cota; el mediocampista español regaló la bola, Salles-Lamonge la tomó y se puso mano a mano con el arquero americanista, y éste, en su presentación con las Águilas en la Liga Mx, demostró que tiene un buen nivel, salida oportuna y mantenía el empate.

Pero en el segundo tiempo las falencias de la defensa americanista salieron a flote, Klimowicz rompió a las Águilas, el alemán se fue de dos en campo propio, avanzó trepidante sin que nadie le saliera al paso, las playeras amarillas solo lo contemplaban y en la frontal del área disparó con derecha para poner el 2-1 al 50’.

La reacción de Jardine fue agitar al equipo, Javairo, Richard y Lara se fueron, vinieron Esteban Lozano, Dagoberto Espinoza y el debut de Erick Sánchez. Fue Lozano el que casi Iguala el partido con un zurdazo en el área, pero el portero potosino lo evitó con un buen desvío.

Apretó América, pero sin mucha idea en la última zona, pero no le alcanzó para rescatar el empate, acabó con muchos jóvenes, pero a esto le queda mucho por delante.




RGS

  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.