Las Rayadas se despiden de su racha de victorias, pero siguen sin conocer la derrota en el presente certamen tras igualar 1-1 ante el León Femenil.
El conjunto norteño rescató el empate de la cancha guanajuatense, en un encuentro donde por primera vez en el torneo se vieron abajo en el marcador.
La primera jugada de peligro llegó a los ocho minutos, en una tiro libre directo que fue realizado por Valerie Vargas al poste derecho de la guardameta, pero Nicole Buenfil se recostó a dicho lado para mandar la redonda a tiro de esquina.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que Las Esmeraldas hicieran de las suyas en su propia casa.
A los 35’ en tres cuartos del terreno de juego, por el centro, Trudi Cárter mandó un pase filtrado para que Itzell Alemán se enfilara mano a mano frente a la portera Paola Manrique, que ante su salida, la atacante local disparó de pierna diestra y de manera dramática incrustó la redonda en el fondo de las redes.
Para sorpresa de propios y extraños, las dirigidas por Amandine Miquel se veían superadas en el terreno de juego, pero para la parte complementaria todo volvió a la normalidad.
Fue a los 50’ cuando las albiazules igualaron el marcador, en una jugada por el corredor de la derecha, Lua Calderón centró el esférico y Christina Burkenroad apareció entre dos defensoras, para elevarse por los aires, y con un testarazo vencer la arquera Nicole Buenfil.
Con este resultado, las norteñas estarán en el segundo peldaño de la tabla general con 13 unidades, por debajo del América por diferencia de goles.
El próximo encuentro de las Rayadas será el 2 de febrero cuando visiten al Santos Laguna.
MGC