Tigres sigue en caída libre, sin idea de juego, cometiendo errores infantiles a la ofensiva y defensiva que le abrieron la puerta a una segunda derrota consecutiva, ahora con dos goles de último minuto para perder 2-0 ante el lugar 15 de la tabla, los Cañoneros del Mazatlán.
Cuando ya se cantaba un 0-0 espantoso, insípido, aparecieron los errores defensivos de una defensa que en los últimos partidos ha sido desnudada y de ser la menos goleada hasta la fecha 11 con seis goles admitidos, en dos juegos han permitido los mismos seis.
El proyecto de Veljko Paunovic parace desmoronarse de fea forma, pues además de los malos resultados ante Rayados y Mazatlán, el equipo cada vez se ve más disminuido en su futbol, no genera, no pesa ni hace valer su plantel.
La escuadra felina llegaba al Kraken en busca que los Cañoneros pagaran los platos rotos que dejó la humillante derrota en el Clásico Regio del sábado pasado, ante un rival que estaba invicto en casa en cinco partidos. Además, con la urgencia de sumar minutos de menores al ser el último en la tabla de la suma de minutos a lo largo del torneo, por eso arrancó de titular Diego Chicha Sánchez.
Los primeros 15 minutos los auriazules monopolizaron la posesión del balón, pero sin crear opciones de gol, con un Mazatlán echado atrás, esperando hacer daño en el contragolpe, pero poco a poco siendo agobiado por un dominio visitante que tampoco hacía figura al portero.
La primera insinuación de peligro llegó a los 28 minutos cuando Nicolás Ibáñez remató de tijera un centro de Javier Aquino por derecha, pero se fue desviado. Sin embargo, la más peligrosa fue de los Cañoneros al 34’ en un tiro de Jordan Sierra apenas por encima del ángulo izquierdo del arco de Nahuel Guzmán.
Al 40’, Ibáñez estuvo de frente ante el portero sinaloense y no supo definir tras un servicio de Córdova. Después ya en la compensación del primer tiempo el “Tanque” no llegó a un centro al área y después estrelló en el poste un remate de cabeza, tras un providencial desvió de un zaguero mazatleco, dejando ahogado el grito de gol en los Incomparables que hicieron el viaje hasta La Perla del Pacífico.
Paunovic no aguantó más al Chicha y lo sacó para el segundo tiempo, enviando a Ozziel Herrera en su lugar y de inmediato se vio un mayor peso específico al frente. Al 58’ Uriel Antuna no aprovechó un doble error defensivo que lo dejó solo en el área y echó por un costado un horrible remate. El serbio refrescó su once al 62’ enviando a Gignac, Brunetta y Jesús Garza.
El partido ya era de ida y vuelta, pues Mazatlán empezó a ser atrevido con la entrada del paraguayo José Colman y el canterano felino Brian Rubio, que eran muy peligrosos en los contragolpes.
Brunetta al 75’ estrelló un tiro de fuera del área y el rebote no pudieron rematarlo ni Gignac, Ibáñez ni Gorriarán a los que les quedó el balón cerca. Para colmo de males, al 89’ Marcelo Flores le regaló un balón a Brian Rubio para que fusilara a Nahuel Guzmán para el 1-0 y después de un descuido defensivo José Colman les marcó el 2-0 que culminaba una noche para el olvido de los felinos.
Ahora Tigres podría caer hasta la quinta posición si Rayados o Pumas y Xolos ganan sus partidos de este miércoles, y el sábado recibirán al Pachuca, que es el lugar 16 de la tabla, en un Volcán que seguramente será una olla de presión para el técnico y jugadores.
MGC