Bajo la sombra de un día nublado, Pumas regresó a la victoria al derrotar 3-0 al Atlético de San Luis en el último partido del Apertura 2024 que jugará a las 12 del día en el Estadio Olímpico Universitario.
De esta manera los universitarios siguen colocados en los primeros puestos y momentáneamente aseguran liguilla directa.
El partido comenzó con Pumas tomando el protagonismo, los universitarios buscaban atacar en los espacios, mientras que Atlético San Luis se replegaba en el área.
La primera jugada de peligro se gestó por el sector derecho, Pablo Bennevendo intentó mandar un centro al área pero el esférico tomó una extraña curva que se enfiló al área de Andrés Sánchez, quien respondió de gran manera al remate.
Los universitarios no bajaron los brazos y estuvieron con la carga a la ofensiva durante los primeros 20’ minutos; sin embargo, al minuto 24’ un balón filtrado llegó a los pies de Franck Boli, Julio González salió de buena manera y se recostó pero el balón sale de sus manos y quedó a merced de Yan Philipe Oliveira que disparó de pierna izquierda pero se su remate se estrelló en el poste los locales se salvaban del primero.
Después de tocar la puerta de los potosinos en diferentes ocasiones, Robert Ergas envió un centro raso al área, Eduardo Águila intentó despejar el balón pero lo empujó en su propia puerta; no obstante, la acción fue revisada por el VAR y fue en invalidada por una mano previa de César Huerta.
La revancha vendría unos minutos después, de nueva cuenta Robert Ergas que estuvo haciendo mucho daño por el sector izquierdo mandó el balón al área y Chino Huerta por quien habían quitado el primer gol, tuvo su revancha y con un suave golpeo con la parte interna del botín colocó el esférico en el fondo de las redes para el 1-0.
Pumas letales
Pumas no bajo sus revoluciones y colocó el segundo tanto del partido y el segundo en la cuenta de César Chino Huerta que luego de recibir un centro del peruano Piero Quispe, el atacante mexicano se levantó y conectó de buena manera para aumentar la ventaja y redondear una gran tarde. El aprecio del respetable no se hizo esperar y comenzaron a corear su nombre, "olé, ole, olé, Chino, Chino", gritaba la gente.
La tarde comenzó a ser una fiesta para el equipo universitario, tras un contragolpe letal, Robert Ergas hace una gran jugada y se apuntó su segunda asistencia del partido al mandar un centro al área que Guillermo Martínez conectó para el 3-0.
Ya con el marcador a favor, Pumas se regocijo con el balón y estuvo cerca de marcar el tercer tanto, luego de una jugada de pared entre Huerta y Bennevendo este último remató de pierna derecha pero Andrés Sánchez evitó el cuarto tanto.
Con el triunfo Pumas llegó a 23 unidades y se coloca en la quinta posición de la tabla general, pero deberá encarar dos partidos de gran voltaje ante Monterrey y Cruz Azul, dos favoritos al título, por lo que deberá mostrar de qué está hecho. La mala noticia es que César Chino Huerta será baja para el duelo ante Rayados debido a la acumulación de tarjetas.
RGS