Con solitario gol sobre la hora de Luis Rey, las Chivas le propinaron la cuarta derrota consecutiva a Pumas en el partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2025. Premió al equipo que buscó durante los 90 minutos el triunfo.
Partido de alto voltaje, con dos equipos en búsqueda de recomponer el camino en el torneo, ambas escuadras con situaciones similares ante la baja de sus anteriores técnicos, Gustavo Lema por parte de los universitarios y la de Óscar García del lado del rebaño.
Ante la situación, Raúl Alpízar en el banquillo local y José Meléndez en los visitantes, que de paso metió mano en la alineación y puso de arranque a Javier “Chicharito” Hernández y Fernando “Nene” Beltrán.
Primera jugada al ataque, Piero Quispe condujo en mediocampo y filtró para Ignacio Pussetto el argentino sin pensarlo dejó entrar el balón y disparó de zurda, pero “Tala” Rangel atento al remate tapó con el pecho, minuto y medio de juego donde Pumas ya mostraba su cartas.
Encuentro muy disputado en el mediocampo, Pumas comandaba la ofensiva pero Chivas respondía al instante, nada para nadie, algunas aproximaciones que no inquietaron a Alex Padilla y “Tala” Rangel.
Chivas perdonó
Chivas despertó en la parte final del primer tiempo, primero Javier Hernández recibió un centro por la banda derecha, remató de “palomita” pero el esférico pasó a un lado de la portería universitaria; posteriormente el mismo Hernández no llegó a cerrar la pinza tras un balón peinado y se perdió de nueva cuenta la oportunidad de poner arriba a su equipo en el marcador.
Tercera jugada consecutiva de los rojiblancos al ataque, saque de banda por el sector izquierdo, la defensiva de Pumas distraída, situación que aprovechó Luis Romo que sin dudarlo prendió un derechazo que fue desviado por la zaga y se estrelló en el poste, Chivas era mejor que Pumas en la parte final del primer lapso.
La segunda parte comenzó con sorpresas, Raúl Alpízar, sacó al panameño Adalberto Carrasquilla, y su lugar fue ocupado por el canterano Sebastián Venegas, que de paso hizo su debut en la Primera División del futbol mexicano. Siendo el segundo jugador en hacer su presentación, además de Jonathan Flores que inició el encuentro.
José Meléndez, técnico de Chivas, mandó a la cancha al habilidoso Hugo Camberos, en su primera intervención, regateó y mandó el balón al área, ahí le cayó a Chicharito que remató de primera intención con pierna zurda pero la redonda se estrelló en el poste, de nueva cuenta se le negaba el gol a Hernández.
La tendencia del juego se inclinó más por el ímpetu del Guadalajara durante el primer y segundo tiempo, que por la poca productividad de Pumas; pues se les mostró erráticos y con poca idea de juego, situación que podría mejorar en los próximos días con la llegada de Efraín Juárez al banquillo.
Luis Rey, el héroe
Parecía que Pumas y Chivas firmaban el empate pero un héroe vino desde la banca, su nombre, Luis Rey que aprovechó un rechace del portero Alex Padilla y cerró una justa victoria para el rebaño que en todo momento buscó el triunfo.
CIG