La afición logo

Tigres arruina la despeda de Rebeca Bernal y golea a Rayadas en el Clásico Regio de Liga MX Femenil

Jacqueline Ovalle comandó la victoria de las Amazonas en la jornada 9 del Clausura 2025

Aarón Hernández
Monterrey /

Lo que parecía una fiesta albiazul, al final terminó en festín felino, y es que Tigres se llevó la edición 42 del Clásico Regio Femenil al aplastar 5-1 a las Rayadas, en el último partido de Rebeca Bernal con el equipo de sus amores.

En el marco del homenaje a la Capi, quien fue recibida con un tifo en las gradas, el Gigante de Acero fue testigo de como las Amazonas cobraron venganza tras lo ocurrido el pasado diciembre, donde vieron como La Pandilla conseguía el bicampeonato.

El primer tanto de la noche llegó nueve minutos, en un error en la salida, Bernal retrocedió el esférico, sin darse cuenta que la redonda cayó a los botines de la Maga, quien se enfiló al marco, para apoyarse con Thembi Kgatlana, y de pierna derecha venció a la guardameta Pamela Tajonar.

Por si fuera poco, Kgatlana se convirtió en una auténtica pesadilla por la banda de la derecha, incluso, también se hizo presente con una asistencia, al mandar un pase raso para Ana Días, donde la atacante portuguesa no desaprovechó la oportunidad y con un potente disparo de pierna diestra, incrustó el balón en el fondo de las redes.

Antes de irse al descanso, las locales se acercaron en el marcador, gracias a Christina Burkenroad quien hizo el 2-1, momentáneo, con un tiro que fue imposible de atajar para la portera Itzel González.

Sin embargo, la parte complementaria se pintó de colores auriazules, ya que las dirigidas por Pedro Martínez Losa no tuvieron piedad y se adueñaron de la casa de las Rayadas.

Después de desaprovechar un mano a mano a cargo de Thembi, que con marco abierto mandó la de gajos por un costado de la portería, a los 51’ Ovalle perforó las redes, dejando estática a Tajonar.

A los 76’, de nueva cuenta Ovalle hizo de las suyas tras recibir un servicio dentro del área, y de pierna zurda prendió la redonda para agrandar la ventaja.

El último clavo en el ataúd llegó a los 85’ con la presencia de dos jugadoras que ingresaron de cambio como el fue el caso de Nayeli Rangel y Jheniffer Cordinali, quien se hizo presente en un Clásico Regio al hacer el 5-1, definitivo.

Cabe destacar que esta es la mayor goleada en el Clásico Regio Femenil. Con este resultado, Tigres Femenil llegan a la quinta posición con 17 puntos; mientras que las Rayadas suman su segunda derrota consecutiva y se mantienen con 16 unidades para colocarse en el séptimo lugar.


RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.