En el quinto Clásico Regiomontano femenil del 2024, Tigres Femenil y Rayadas se guardaron los goles en el Estadio Universitario.
Las Amazonas igualaron 0-0 contra el Monterrey en un partido que comenzó con las emociones a tope, pero que se fue trabando con un juego físico y de muchas faltas en la jornada 10 de la Liga MX Femenil.
Ambos clubes, que marchaban con paso perfecto, se dejaron en cero en la cancha de la UANL, en el derbi número 39 de ambas instituciones.
Las felinas tuvieron la primera oportunidad al minuto 5 cuando Tanna Sánchez regaló el balón a Thembi Kgatlana, pero fue la misma central albiazul quien se recuperó para recuperar el balón.
Rayadas intentó reaccionar, pero los intentos de Lucía García y Nicole Pérez, pero la primera mandó el balón por encima y la mexicana ahogó su grito de gol con el desvío de Itzel González.
Al 49', el elenco de Amelia Valverde volvió a tocar la puerta felina, con un disparo de Myra Delgadillo que rechazó la arquera felina.
Pese al dominio de Rayadas, Tigres Femenil no logró sacar provecho de su súper ofensiva y pese a los 29 goles anotados en el camino, no pudo replicar el 4-0 de la última vez que se vieron en el Clásico de Conca.
Tigres y Monterrey quedaron a deber esta vez en el derbi regiomontano y de paso perdieron el paso perfecto en el Apertura 2024.
RGS