América derrota a Pachuca para seguir soñando con entrar a la liguilla directa del Apertura 2024

Con goles de Alejandro Zendejas y Alan Cervantes, las Águilas sumaron tres puntos fundamentales en busca de la zona noble

América derrota a Pachuca para seguir soñando con entrar a la liguilla directa del Apertura 2024 (Imago 7)
Ciudad de México /

América se aferra a la Liguilla directa, se jugará su última carta el sábado en Toluca, pero algo es un hecho. El bicampeón no está muerto, todo lo contrario, viene cerrando de buena forma, creciendo en el momento justo y podría librar la barrera del Play In. Las Águilas vencieron a Pachuca 2-1, un resultado que le deja un gran sabor por el contexto en el que se logró la victoria.


Fue un juego de matices para América, por un lado, las Águilas demostraron su poder de convocatoria, el estadio Cuauhtémoc lució a rebosar, en una jornada en la que conseguir los tres puntos era prioridad, el equipo azulcrema contó con un gran apoyo, uno que no había tenido en el estadio de la Ciudad de los Deportes, tuvo una gran entrada, aunque fuera en cancha neutral se sintió como en casa, porque vio playeras amarillas por todos lados.

En lo futbolístico, el inicio de los de Coapa no fue bueno, Jardine hizo algunos cambios, sobre todo, mantuvo la doble punta con Henry y Aguirre; Araujo entró en lugar de Vázquez en defensa y Cervantes tomó el sitio de Dos Santos en la medular.


Le costó fluir a los azulcrema, que incluso se salvaron en un par de ocasiones, Malagón tapó un tiro de Idrissi y Rondón dejó la bola en el poste. No se encontraban las Águilas y Pachuca llevaba el ritmo del juego.

Los Tuzos golpearon primero, aprovecharon una falta de tensión en defensa, ni Brian ni Borja apretaron en la marca a Carlos Sánchez, quien colgó una pelota en el área y Poncho González le ganó la posición a Kevin, cabezazo que doblegó a Malagón.

El bicampeón responde

Era un escenario que ponía a prueba al América en lo anímico y en lo futbolístico, de a poco empezó a crecer el equipo de Jardine, pero le faltaba eficacia en la última zona, se hizo con el control del juego, aunque no tenía presencia en el área. Aguirre casi marca un gol de bandera, pero todo cambió justo antes del descanso, Henry filtró un gran balón para Zendejas, éste arrancó y después recortó a Cabral, tiró con la zurda y venció a Moreno, empate de las Águilas al 41’.

El cierre de los azulcrema fue a un nivel más alto que los Tuzos, que se fueron desinflando, y en el arranque del complemento le tomó unos segundos a las Águilas ponerse en ventaja. Brian desbordó por izquierda y mandó una diagonal que pareció muy larga, pero el balón lo tomó Cervantes, el mediocampista la prendió con derecha y la clavó por la escuadra al 46’.


América se aferraba a pelear por un sitio directo en la Liguilla. Pachuca apeló a su orgullo, se hizo un partido de alto calibre, de ida y vuelta, con las Águilas apretando los dientes porque su triunfo estaba en el alambre y los Tuzos no iban a doblar la rodilla tan fácil.

Jardine mandó a Valdés para templar el juego, para darle más sentido a la pelota y para garantizar el triunfo. Los últimos minutos fueron de tensión, porque un gol en contra significaba un golpe muy fuerte en lo emocional. Entraron Jonathan (Fidalgo) y Erick (Zendejas) para tener más gente en medio.

Lo aguantó América en el cierre y se llevó tres puntos que lo ponen cerca de la liguilla directa, cuidado ahí viene el bicampeón.



AVV


  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.