Expectativa y emoción, pero terminaron en empate, 0-0 Chivas y América en la ida de la semifinal del Clausura 2024
Los rojiblancos crearon más peligro, pero no supieron reflejarlo, para la vuelta deberán ganar como visitantes si quieren regresar a la final.
- Te recomendamos Los mejores memes del 'aburrido' empate del Clásico Nacional en la ida de la semifinales de la Liga MX Liga Mx
Las Águilas volvieron a dejar dudas, el ruido que ha rodeado al nido en los últimos días se reflejó en la cancha, lejos de la aplanadora que llegaron a ser, desconocido el campeón.
Entre lo tenso de la cita y un par de técnicos que se conocen luego de la trilogía de marzo, la primera parte tuvo lapsos de especulación y estudio, contadas fueron las ocasiones de peligro.
La más clara la tuvo el Rebaño, Ricardo Marín entró al área por el costado derecho estuvo mano a mano con el guardameta americanista, pero no supo definir.
El grito de gol se ahogó, la banca rojiblanca se puso de pie ante tal oportunidad, sin embargo le comió el ímpetu de marcar a Marín.
Los tapatíos asumieron el rol de ser locales y la necesidad de hacerlo pesar, presionaron la salida, manejaron la posesión y generaron al frente.
Marín volvió a tocar a la puerta azulcrema minutos después, luego de un mal despeje de la zaga águila, el rebote le favoreció, Malagón achicó, pero su disparo fue desviado en el área chica.
Las Águilas pocos disparos tuvieron al frente, Álvaro Fidalgo probó de larga distancia, pero salió por arriba el balón.
Igor Lichnovsky tuvo una más tras un tiro de esquina, sin embargo su remate salió desviado.
Las malas noticias llegaron para el Guadalajara en el medio tiempo, Gutiérrez Galaviz no pudo continuar debido a una mala caída, salió a la banca con un cabestrillo en el brazo izquierdo.
El semblante de impotencia y la zona de la lesión no dejaron un buen augurio y podría perderse el juego de vuelta.
Rubén González entró como medio centro, el Rebaño ganó en sector defensivo, pero perdió proyección hacia el frente.
La iniciativa fue de los tapatíos, Alan Mozo fue de lo más destacado por la banda derecha, dejó muestra que es de los futbolistas con mejor encare, pero al final sin pegada en la portería rival.
Lo más cercano fue un disparo de Roberto Alvarado que fue atajado Justo en la línea por Malagón.
El quinto y último episodio del Clásico Nacional será el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, el mismo recinto y la misma instancia que hace un año.
AVV