Pumas de la UNAM derroto a Pachuca en un cardiaco partido que se definió en la tanda de penales tras un cero a cero en 90 minutos. Con ello obtuvo su clasificación a la liguilla del futbol mexicano
Ahora los universitarios se medirán a Cruz Azul en los cuartos de final; mientras que los Tuzos buscará su clasificación a la 'Fiesta Grande' contra Necaxa el próximo domingo en el estadio Hidalgo.
Pachuca que salió a este compromiso con nueve cambios en su alineación respecto al partido del pasado martes contra América, y con un promedio de edad de 22 años, no encontró claridad a la ofensiva durante el encuentro.
El primer tiempo estuvo marcado por la expulsión de Nathan Silva de Pumas tras una falta en medio campo al minuto 28; lo cual condicionó a los universitarios a ser más defensivos.
La diferencia de tener un jugador más no se notó en el resto de la primera mitad, sin embargo, en la segunda parte los universitarios salieron con una propuesta defensiva, buscando hacer daño al contragolpe.
La respuesta no espero y para el minuto 55’ Guillermo Almada mandó al terreno de juego a Salomón Rondón, Oussama Idrissi y Nelson Deossa para buscar ganar el juego.
Sin embargo, aunque Pachuca tuvo mayor posesión, no hubo claridad, la mayoría de llegadas fueron centros y disparos de media distancia sin peligro.
Fue sobre el final del encuentro, cuando Salomón Rondón encontró las redes tras un rebote, pero el VAR le anuló la anotación por fuera de lugar al minuto 85’.
Ya en el tiempo agregado, en un pelotazo largo, Rondón volvió a anotar, pero de nueva cuenta el VAR intervino para anular el tanto, una vez más por fuera de lugar.
Con el final de los minutos reglamentarios, el partido se definió en la tanda de penales, donde Julio González, portero de Pumas se vistió de héroe y atajó el penal a Daniel Hernández, para que los pumas avanzaran.
Ahora Pachuca deberá buscar su boleto como octavo lugar el próximo domingo ante Necaxa. Jugando así, su tercer partido en seis días.