Pumas tuvo en sus manos clasificarse de manera directa a la Liguilla; sin embargo, a pesar de venir de atrás e igualar el marcador 1-1 frente a Querétaro, no fue suficiente para meterse dentro de los primeros seis lugares de la clasificación.
Del otro lado, Gallos sorprendió con la anotación de Sandoval, pero no pueden mantener la ventaja y con el punto en su bolsa tendrá que esperar que León no gane este sábado contra Juárez para mantenerse en zona de play-in. Ya no depende de los emplumados.
- Te recomendamos ¿Quién será el vencedor? IA da su pronóstico para el juego entre Toluca y Cruz Azul en la jornada 17 de Liga MX Liga Mx
PUMAS NO PUDO CLASIFICAR DIRECTO
Éste era un partido en el que las aspiraciones de Querétaro como de Pumas dependía de sí mismos con un resultado favorable, pero el empate no le servía de mucho.
Gallos inició mejor y trató de aprovechar su localía, aunque la realidad es que no tuvieron muchas opciones claras.
Los ánimos se calentaron entre Barbieri y Leo Suárez, pero la discusión no pasó a más.
Ettson Ayón tuvo la primera para Gallos en un arribo por el costado de la izquierda, pero la dejó escapar.
Funes Mori disparó desde fuera del área, luego de un servicio de Piero Quispe, pero el atacante la mandó por arriba.
Apenas inició el segundo tiempo y lo hizo un balde de agua fría para los de la UNAM. Raúl Sandoval remató con la derecha, luego de una asistencia de Omar Mendoza, y la mandó al fondo del arco de Julio González.
Las desconcentraciones visitantes continuaron y Querétaro siguió tocando la puerta. Omar Mendoza conectó el esférico un par de ocasiones, pero ninguna enteró, una de ellas pegó en el poste.
Ettson Ayón marcó el segundo gol queretano; sin embargo, la anotación fue anulada por posición adelantada. Respiraba Pumas.
Gallos perdonó una vez más. Corredor revivió sólo dentro el área, se quitó dos marcas y disparó con la zurda, pero lo hizo desviado.
Los capitalinos sabían que debían revertir el marcador, así que hicieron algunos cambios. Ulises Rivas dejó el terreno de nuevo para dejarle su lugar al “Toto” Salvio. El gol era urgente.
Querétaro trató de resguardar el gol y aunque no se echó para atrás del todo, sí fue más cauteloso.
Pumas, al contrario, tenía que responder. Leo Suárez la controló y se la pasó al Salvio, quien le devolvió el esférico, pero mandó por encima su disparo.
“Toto” controló solo dentro del área, el rebote de Escamilla le quedó al futbolista de los Pumas, que finalmente mandó al fondo del arco.
Gallos tuvo una en los últimos minutos, pero una gran atajada de Julio lo evito.
Memo Martínez y Christian Tabó también ingresaron en el segundo tiempo con la comanda de ganar el partido, pero ninguno de los dos pudo hacerlo.
Los felinos tuvieron una más en los últimos minutos del tiempo regular desde el tiro de esquina, pero no supieron aprovecharlo y Allison se quedó con el esférico, en una jugada en la que los visitantes pedían un penal sobre el “Chino” Huerta.
Barrera centro en tiempo de compensación para Lertora, quien se lanzó de palomita, pero su disparo fue atajado por González.
El empate no cambia mucho el panorama de Pumas, que simplemente amarró su lugar en la fase previa a los Cuartos de Final; mientras que Gallos tiene que esperar el resultado de León, que podría dejarlo fuera de la Fiesta Grande.
AVV