Aunque se quedó muy corto de acuerdo a lo que se vio en la cancha, Rayados volvió a ganar en casa al vencer 2-1 al Querétaro con goles de Germán Berterame y Johan Rojas.
Al final los Gallos Blancos le pusieron algo de dramatismo por la mala marca albiazul, pero no pudieron sacar el empate y el Monterrey llegó a nueve puntos en el Apertura 2024.
La encomienda para los albiazules era borrar de tajo la mala imagen dejada hace una semana cuando fueron goleados en casa 4-0 por el Cruz Azul y había que aprovechar que se enfrentaban al peor equipo de la Liga luego de tres jornadas.
La primera opción fue de Jordi Cortizo apenas a los dos minutos en un cabezazo que se fue apenas por encima del arco rival y al 5’ fue Berterame quien estuvo cerca.
Rayados era dueño del balón, de la iniciativa, pero le faltaba claridad y contundencia y suerte, pues por poco y Brayton Vázquez hacía autogol en su propio arco y salvándose los Gallos Blancos.
Parecía una cascarita para los regios, intentaban por todos lados, disparos de media distancia y hasta que a los 26’ se marca un penalti por una mano de Omar Mendoza. Sergio Canales falló el cobró, rechazó el portero Guillermo Allison, pero afortunadamente Germán Berterame aprovechó el rebote para marcar el 1-0 al 29’.
Rayados seguía dominando, buscando el segundo, pero no caía, tiro de Cortizo, llegadas por las bandas, y por poco Querétaro sorprendía en un balón perdido por Maxi Meza al 43’, pero Esteban Andrada evitó el gol del empate tras disparo de Samuel Sosa y mantuvo la ventaja en la primera parte.
Para el complemento, Fernando Ortiz mantuvo el equipo que inició el juego, pero fueron los Gallos Blancos lo que por poco logran el empate en un disparo al poste de Sosa apenas al minuto de la segunda parte.
Rayados seguía dominando y al 57’ estuvo cerca del segundo por medio de Sergio Canales, pero el arquero Guillermo Allison evitó con una gran atajada.
Mauro Gerk, técnico de los queretanos, mando al canterano rayado Víctor “Chespi” López para ver si podía hacerle daño a su ex equipo.
Al 64’ el Tano Ortiz mandó al Tecatito Corona y a Johan Rojas y de inmediato le dio dividendos, pues en un servicio de Stefan Medina por derecha llegó el colombiano Rojas para cerrar la pinza y anotar al 2-0 apenas un minuto después.
Monterrey no tenía oposición, parecía que si se decidía podía hasta golear, Canales tuvo el tercero al 79’, pero desaprovechó y dejó ahogado el grito de gol en los hinchas albiazules. A 84’ Brandon Vázquez marcó anotación a pase del Tecatito, pero fue anulado por fuera de lugar.
Cuando parecía que se iban con la portería en cero, al 88’ vino el “Chespi” López para marcar el 2-1 y tras la anotación ofreció disculpas a la hinchada de Rayados.
Ya en tiempo de reposición la defensa rayada pasó algunos apuros, pero terminó por bajar la cortina y mantuvo el triunfo que fue corto, pero muy justo.
AVV