Santos pierde contra Juárez y ya es último lugar de la tabla general

Al finalizar el partido el público reprochó los malos resultados del equipo y pidió la salida de Nacho Ambriz de la dirección técnica.

Santos vs Juárez jornada 11. | Manuel Guadarrama
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Santos Laguna se ha convertido en el peor equipo del Torneo Apertura 2024, luego de la pésima demostración que dio este domingo en el Estadio Corona, donde fue superado 2 goles a 0 por Bravos de Juárez, equipo que celebró su primer triunfo en este escenario.

Este resultado de la jornada 11 dejó a los Albiverdes en el último lugar de la competencia con 8 puntos, pues los fronterizos lo rebasaron, pues del lugar 18 saltó al 13 con sus 10 unidades.

Primer tiempo

Temprano en el encuentro, Santos presionó el arco de Bravos con algunas incursiones del Choco Lozano, pero los dos equipos optaron por los balones largos, saltando el medio campo, arrancaron con buenas intenciones, pero luego bajaron la intensidad.

Las imprecisiones hicieron recordar el por qué son el lugar 17 y 18 de la tabla, el desarrollo de su futbol fue muy flojo, con un rimo pausado, sin sorpresa y cortado, no había sorpresa, nada diferente, como si ya estuviera pactado un empate que a ninguno le hacía bien.

Nacho Ambriz mandó de inicio al ataque a Tahiel Jiménez para acompañar a Santiago Muñoz y al Choco Lozano, pero el armado de las jugadas era muy pausado, carente de idea y el uso de centros que se quedaban cortos, fáciles de resolver para la defensa visitante.

Los fronterizos anduvieron por las mismas, con algunos destellos que desaprovecharon por su incapacidad ofensiva, dejando pasar los minutos de un partido nada atractivo para la tribuna escasa de aficionados.

No había de dónde escoger, Santos muy tibio, lejos de representar ese espíritu guerrero que distinguió a este equipo en otras épocas. Eso se reflejó tras el silbatazo para dar fin a la primera parte, un abucheo generalizado que lastimosamente parece ya estar acostumbrado el conjunto local.

Segundo tiempo

Arrancando la segunda mita, Santos mostró disposición de ir por el gol, pero lo único que encontró fue la desventaja en el marcador, pues al 48’ perdió la pelota en zona comprometida, Diego Baloyes se fue a línea de fondo por derecha, mandó centro raso y en el área chica llegó atropellado Oscar Estupiñán para empujar al fondo de la red para poner el 0-1.

Baloyes casi logra el segundo al 52’, pero Carlos Acevedo salió a tiempo para rechazar al borde del área grande con el pie izquierdo.

Y como Santos no respondió, los fronterizos trataron de aprovechar el momento y lo lograron. Al 53’ Guilherme Castilho cobró falta cerca de la banda izquierda, puso la pelota al área, donde Carlos Salcedo desvió con la cabeza, Acevedo no pudo detener y así cayó el 0-2 sorpresivo.

Ambriz no esperó más para hacer cambios, el equipo se le cayó de manera escandalosa, necesitaba hacer reaccionar a sus jugadores.

Santos pudo descontar al 65’, luego de que Tahiel Jiménez se encontró con la pelota en el área, sacó el remate sin pensar y el arquero se encontró con la pelota cuando parecía el primero de los laguneros.

Santos tuvo una buena oportunidad cuando al 73’ se marcó una mano de Salcedo dentro del área de Juárez, el árbitro marcó pena máxima, pero fue llamado por el VAR y cambió su decisión por considerar movimiento natural del brazo del zaguero visitante.

Aficionados piden la salida de Nacho Ambriz

El cierre fue ríspido, se dieron de patadas y a punto estuvieron de terminar a golpes ante la desesperación de los locales y las provocaciones de la visita, pero ahí quedó todo y el público reprobó a su equipo y pidió la salida de Nacho Ambriz de la dirección técnica, además de meterse con algunos jugadores por su bajo rendimiento.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.