Luego de que Chivas metió un recurso de apelación por la sanción que la Comisión Disciplinaria le impuso por las broncas en tribuna y el lesionado con arma blanca durante el partido ante Atlas de Play In, que era un partido de veto al Estadio Akron y una multa económica, este viernes se determinó que procedía “parcialmente”.
La Comisión de Apelaciones resolvió que el recuerdo de Chivas era válido, debido a los siguientes puntos:
- Analizar los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el Club.
- Tomar en consideración que el Club Guadalajara cumplió con el número de elementos de Seguridad señalado en Protocolos.
- Que se actuó de forma inmediata para disipar los conatos de riña.
- Que se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del Estadio por sus propios medios.
Por ello, decidieron cambiar el castigo, y aunque la sanción económica sigue en pie, Chivas podrá ingresar gente a sus gradas en su primer partido del Clausura 2025, cuando enfrenten al Santos, pero lo hará, máximo, al 75 por ciento de capacidad.
"Mantener la multa económica impuesta por la Comisión Disciplinaria y que el Club Guadalajara dispute su próximo partido de la LIGA MX del Torneo Clausura 2025, con un número limitado de espectadores, por lo que se ordenó al Club Guadalajara cerrar al menos el 25 por ciento de los asientos disponibles para el público en general", señaló la Comisión.
Por último, la Comisión de Apelaciones dejó claro que cualquier sanción se puede apelar y se puede revocar o modificar.
"Posterior a una apelación, la Comisión puede confirmar, revocar, modificar o anular completamente la resolución apelada."
"Sin embargo, la Comisión de Apelaciones no puede cambiar decisiones tomadas por FIFA o por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que estas instancias son superiores en este tipo de casos".
RGS