Una polémica arbitral se dio durante el Clásico Nacional amistoso que se celebró en el NRG Stadium de Houston, Texas, donde América terminó con 10 hombres en el terreno de juego luego de que Richard Sánchez recibiera doble amonestación.
Todo sucedió en la segunda parte del encuentro, cuando el árbitro central decidió sacar la tarjeta roja al jugador paraguayo de las Águilas tras haber recibido una segunda tarjeta amarilla por una falta a César Montes cuando había sido su compañero Alan Cervantes.
Pero, ¿por qué fue polémica? El motivo fue porque el mediocampista azulcrema no había sido amonestado desde que entró de cambio al partido, por lo que causó el enojo de sus compañeros, quienes de inmediato fueron a reclamarle al silbante.
Esta confusión también molestó a André Jardine, quien le reclamó al árbitro, quien decidió amonestar al entrenador del América.
Pese a los insistentes reclamos de los de Coapa, el árbitro se mantuvo en su decisión y Richard Sánchez tuvo que irse de la cancha con la expulsión.
Esta desventaja en el campo no perjudicó al América, quien se terminó llevando la victoria 2-0 ante Chivas en el amistoso en Estados Unidos, gracias a los goles de Rodrigo Aguirre e Illian Hernández.
ZZM