Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, calificó como un atentado los disturbios en el Estadio La Corregidora, suscitados entre las porras del Atlas y Gallos Blancos, hechos que hasta el momento han dejado un saldo de 26 personas heridas.
"Lo que pasó ayer en el Estadio La Corregidora me llena de mucho dolor; nos llena de vergüenza y también de mucha rabia la agresión que sufrimos ayer en un estadio de futbol, que debería ser para celebrar una justa deportiva.
"No es un atentado contra un grupo de aficionados ni de espectadores ni entre los barristas; es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestros valores. Un atentado a quienes creemos en la paz, en la convivencia y en el respeto", dijo en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno del estado.
El gobernador aseguró que las autoridades informaron que 26 personas requirieron atención médica hospitalaria; de los cuales, 24 son hombres y dos mujeres. Tres ya han sido dados de alta; otros tres están graves; 10 delicados, y los 10 restantes sin gravedad.
Asimismo dijo que "es inaceptable una tragedia como ésta, pese a no tener muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice".
Kuri afirmó que instruyó a las dependencias correspondientes atender "de manera ejemplar" a los lesionados y las familias de estos.
Solicitó a la fiscalía del estado determinar de manera pronta y expedita la responsabilidad de todos los involucrados, recordando que se iniciaron carpetas de investigación por diversos delitos, entre ellos el de homicidio en grado de tentativa.
IR