Robert Dante Siboldi: "No le quiero fallar a la afición de Tigres"

El director técnico de Tigres señaló que no se se siente obligado a ganar el bicampeonato pero si se siente comprometido con la afición

Siboldi comprometido con la afición (Imago7)
Roberto Flores
Monterrey /

Robert Dante Siboldi no se siente presionado o obligado al bicampeonato, pero afirmó que siente la responsabilidad de no fallarle a la afición de Tigres y en la Liguilla irán con todo por conseguir el noveno título para el club auriazul.

El técnico uruguayo dijo que para la base de jugadores de este plantel, que ya han ganado cinco o cuatro campeonatos sería sensacional el cerrar su paso por el club con un bicampeonato que no se ha podido conseguir.

“No, me siento con el deseo, con ilusión, de no fallarle a la gente, me encantaría poderlo lograr porque el grupo es sensacional, me siento privilegiado estar al frente del equipo, trabajamos en todos los aspectos, lo vemos en ellos que tienen una gran ilusión porque está latente de lograr lo que le falta a este club, y que algunos redondeen su carrera en este club, lograr el bicampeonato sería sensacional.

"Respetamos a los demás que aspiran al título pero no será nada fácil, pero está al alcance, realmente, presión no siento, ni la obligación, sí la responsabilidad de dar lo máximo”, expresó Siboldi en conferencia de prensa tras la práctica de este jueves.

Sobre el tema de guardar o no a los jugadores que tienen riesgo de perderse el inicio de la Liguilla por tarjetas amarillas, mencionó que tomará la decisión hasta este viernes, pero se tiene que pensar en todo.

“Siempre estamos tratando de cuidar las tarjetas sino en todo lo que respecta a lo físico, es este caso vamos a esperar hasta el último día para tomar la determinación, América es un equipo completo, la incorporación de Igor reforzó la parte defensiva y si tienen mas fluidez ahora, pero lo mas importante es lo que hagamos nosotros”, indicó.

“Si tienes razón porque en una situación normal sería un buen juego, porque dentro de los cuatro primeros está el líder, el segundo la mitad del torneo y ahora en tercero, en la teoría sería, y espero, sea un gran partido, quienes alineen es otro tema, pero nosotros vamos a buscar ganar para seguir sumando y terminar bien el torneo".

.- ¿Considera justo que los equipos que terminan en los primeros dos lugares lleguen a Liguilla con menos ritmo que lo que clasifiquen por el Play-In?

“El premio es que cierran de local, tiene la ventaja de que el llegue a la final entre el 1 y 2 cierra en su casa, después si hay una parte de esa, que enfrentan al 7 y 8 que no tuvieron tanto tiempo parado, pero puede salir que agarras a los dos equipos en ritmo o con bajas, lo cierto, es que los equipos que invierten para estar me los primeros lugares es lo que se busca, independientemente de lo que ocurra, estuvimos en segundo, pero porque a Rayados le faltaban partidos", señaló.

Siboldi admitió que sí Tigres hoy perdió el segundo lugar de la competencia, en el cual estuvo durante muchas jornadas fue por lo que dejaron de hacer en los últimos partidos.

"Que hoy estemos así es por lo que hicimos o dejamos de hacer y que el resultado de hoy a falta de una fecha estemos en el tercero,a lo que apuntamos es estar en los primeros cuatro y se logró, no es nada fácil, pero a como nos tocó vivir el torneo pasado.

"No es excusa , es una realidad, sin pretemporada, muchos partidos durante el torneo incluso en finales y amistoso, no fue fácil, pero el equipo respondió y se mantuvo una regularidad, no se tuvo picos altos ni bajos, sino una estabilidad hasta que pudimos estar en los primeros cuatro, el torneo fue bueno para nosotros y lo que venga hay que prepararse, viene otro torneo y lo sabemos todos, las liguillas son aparte y prepararse mas o menos en 18 días con dos amistosos”, consideró y además reconoció lo hecho por el Monterrey.

"Hicimos un buen torneo a pesar de todo, pero cada equipo la debió haber pasado sus temas como Rayados y sus lesiones y es muy loable la posición que alcanza por todo lo que pasó".

Desmiente a Lichnovsky

Hace unos días, Igor Lichnovsky habló en un podcast con Ricardo Peláez y reveló que no se quedó en Cruz Azul o en Tigres siendo Robert Dante Siboldi el entrenador de cada club por un tema de gusto futbolístico del técnico, algo que el uruguayo desmintió tajantemente.

“Es difícil el tema de Igor, primero no es cierto lo que está diciendo, nunca le dije que no entraba en planes en Cruz Azul, no es cierto que le busqué equipo en la MLS, aquí no se le dijo que no entraba en planes, aquí era el cupo de extranjeros y teníamos que decidir en qué posición había sobrecupo y fue en la defensa por eso fue l decisión, no fue mía sino hablaba con varias reuniones el tema con respecto al reglamento, por tema de federación, sino hubiera sido por eso Igor seguía en mi equipo", explicó de forma contundente.

Siboldi recalcó que estando en Tigres se le buscaron opciones de equipos para que siguiera jugando, por parte de la directiva, pero el defensa chileno rechazó todas las propuestas, hasta que se le presentó la del América.

"No fue un gusto ni porque a mí se me ocurriera, jamás tuve nada de mala comunicación ni nada, fue un trato cordial, inclusive se le dio un trato excelente cuando se le notificó que sería dado de baja por el tema de reglamento hasta el último día se le dio atención, la directiva le buscó equipo por todos lados y el siempre nos respondió con negativa hasta que apareció América, y aceptó.

"Hasta el último día se le dio la atención porque siempre dijimos que él debió estar bien física y futbolísticamente porque a donde vaya tenía que rendir bien, esa fue la comunicación con él, no entiendo por qué, a lo mejor entendió mal o si en algún momento le di a entender en alguna conversación que no me gustaba no es cierto", puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.