Este viernes el futbolista ecuatoriano Jonathan Borja acusó al cuerpo técnico de Cruz Azul, entonces comandado por Robert Dante Siboldi, de pedirle dinero para que pudiera jugar con el equipo.
El atacante no acusó directamente al entrenador uruguayo, pero sí dejó en claro que miembros de su equipo técnico, así como miembros del club, recibieron dinero.
Ante esta situación, Robert Dante Siboldi aclaró la situación y dijo que él nunca ha recibido dinero de "ningún mediador ni de ningún representante", argumentanto que Borja es el único culpable de no jugar, pues tuvo un bajo rendimiento durante su etapa en La Máquina.
"En mi vida he solicitado ni he recibido dinero de nadie, porque el club que me paga me paga lo suficiente para que pueda vivir y hacer mi trabajo. Es muy fácil justificar y echarle la culpa a los demás, pero no dijo nada [Jonathan Borja] sobre sus comportamientos en su estadía en el club", comentó Sibolti para Futbol Sin Casete y Studio Futbol.
Siboldi responde a Jonathan Borja | VIDEO
"No quiero ahondar más, por algo su carrera no salió del Nacional [equipo de Ecuador], pero la verdad es que es un muy buen jugador, podía haber hecho en Cruz Azul o en el futbol mexicano, pero su actitud y poco profesionalismo no lo ayudó", añadió.
Siboldi revela indisciplinas de Borja
El entrenador no quiso ahondar en los comportamientos que tuvo Jonathan Borja, pero dejó en claro que sus indisciplinas y temas extra cancha hicieron que fuera separado del equipo, algo que hizo por primera vez en su carrera como estratega.
"Lamentablemente cuando llegó [Borja] al club y vimos cómo se entrenaba, nos llevamos una desagradable sorpresa porque no era el jugador que estábamos buscando, con respecto a su actitud y cómo se manejaba como profesional.
"Nunca estuvo a nivel de sus compañeros, por eso jugó muy poco, fue mal compañero también porque siempre hubo problemas en cada entrenamiento con respecto a su actitud. Fue la primera y única vez que tuve que separar a un jugador del plantel, prácticamente por pedido de sus compañeros", enfatizó.
Borja pasó unas semanas entrenando con las inferiores de Cruz Azul tras ser separado, pero luego se integró con el primer equipo tras pedir disculpas a sus compañeros.
Sin embargo, Jonathan Borja solo estuvo un año con Cruz Azul luego de culminar su préstamo proveniente de El Nacional. Con La Máquina solo jugó seis partidos y marcó un gol en Concachampions.
Después de México regresó a su país con El Nacional, luego fichó con el Always Ready para quedarse sin equipo en 2022. Tras casi un año sin jugar firmó con el Mushuc Runa SC ecuatoriano, para luego volver a El Nacional.
RGS