Luego de perder el invicto a media semana contra Atlético de San Luis, La Máquina le dio la vuelta a la página.
Si bien no era una derrota que tuvieran presupuestada, se sabía que en algún momento del torneo perderían el invicto. Quizás las formas fueron las que generaron las críticas, mismas que aceptan en la interna del equipo.
- Te recomendamos Dónde ver el Juego de Leyendas en Monterrey EN VIVO | Transmisión del Partido HOY de la FIFA 2024 Internacional
“Son las reglas del juego. Es parte de lo que hacemos, recibir criticas, pero nosotros puertas adentro somos muy autocríticos, no sólo ahora que perdimos, cuando ganamos también, es parte del juego, tenemos que tratar de corregir para que no vuelva a ocurrir. Las críticas las entendemos, nos hacemos cargo porque son las reglas del juego”, dijo Rodolfo Rotondi en conferencia de prensa.
La última derrota celeste en la fase regular, antes del martes, fue el 16 de marzo cuando cayeron ante Necaxa. Después, perdieron en la vuelta de la final contra el América.
"Estamos en una institución gigante que tiene exigencias. Sabíamos que llevábamos cuatro meses sin perder y una derrota suena muy fuerte y empezaron las críticas. Es parte de esto, a veces en la interna somos más críticos. Esto va más allá de perder o ganar, seguimos corrigiendo más aún con la victoria. Fue un golpe duro, la derrota es parte del juego. Vamos a trabajar para volver a ganar, nosotros tratamos de mejorar de ser protagonistas, más contundentes y después eso llevará a que sigamos en el primer lugar", comentó.
La derrota en San Luis Potosí marcó un antes y un después para La Máquina, que sabe que en sus manos estuvo obtener otro resultado.
"Es parte del juego. En algún momento puede llegar la derrota, lo dije después del partido, pecamos más que nada en no aguantar el 0-1, fue un baldazo de agua fría, fue un partido accidentado, tampoco tuvimos suerte, pero la tranquilidad de saber que se perdió un partido, pero seguimos como líder", destacó Rotondi.
La revancha en la liga para Cruz Azul llegará este sábado cuando reciban a Chivas en el estadio Ciudad de los Deportes, duelo en el que Martín Anselmi no podrá contar con Gonzalo Piovi, quien fue expulsado el martes pasado.
"Es una baja importante, sabemos lo que representa Gonzalo para nosotros, pero tenemos un gran plantel. Chivas es un rival muy fuerte, su último partido como visitante ante América fue un gran partido, es un rival muy peligroso, trataremos de estar concentrados, tenemos que mantener el arco en cero, es un equipo que en cualquier momento pueden lastimar, pero será importante mantenerlo", afirmó.
Los tapatíos también tendrán bajas importantes para este encuentro, como la de Javier Hernández, Case Cowell y Gilberto Sepúlveda.
"No voy a decir lo que significa Chicharito, no sólo para Chivas si no para el futbol mexicano, es una baja sensible para ellos. Lo dije anteriormente, si analizamos su últimos partido Chivas hizo un gran partido, fue protagonista, superó al América, es un rival de mucho cuidado, tenemos que estar concentrados, tenemos que ser los protagonistas como lo venimos siendo", cerró.
El más efectivo
El mediocampista argentino es uno de los hombres más efectivos en el ataque del torneo, tomando en cuenta las veces que se involucra en los goles, ya sea marcándolos o poniendo asistencias. En este Apertura 2024 suma cuatro goles en su cuenta personal, que lo convierten en el goleador del equipo.
"Desde que llegué fue el paso más importante de mi carrera, lo he disfrutado, hoy en día más aún por el presente y por cómo está jugando el equipo. Creo que se está sintiendo una conexión muy linda entre directiva, equipo, afición, cuerpo técnico. Es un momento muy lindo, lo estoy disfrutando, siempre que pueda aportar mi granito de arena dentro de la cancha es muy gratificante, seguir trabajando porque tenemos esa deuda del título, estuvimos muy cerca el torneo pasado y vamos a luchar por eso”, comentó.
CGHR