A casi una semana de la final de Liga MX, el penal de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes sigue dando de qué hablar; ahora, Santiago Giménez, canterano de Cruz Azul, habló al respecto y dijo que, desde su punto de vista, sí había falta dentro del área.
Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el jugador del Feyenoord comentó que la jugada era dudosa, pero para él sí hay argumentos para que Marco Ortiz marcara el penal, tal como lo hizo en la final entre América y Cruz Azul.
"Muy dudoso, estaba 50-50, pero si soy honesto, para mí sí era penal", fue lo que comentó el delantero mexicano a través de sus redes sociales.
En ese encuentro, Rodolfo Rotondi se barrió dentro del área al intentar recuperar el balón tras perderlo por la banda izquierda de Cruz Azul. Al hacer la barrida, Israel Reyes intentó saltar, pero su pierna derecha contactó con el pecho del carrilero cementero, por lo que cayó al césped.
Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar el penal y, aunque recibió un llamado del VAR para ver la jugada, ya que ellos tenían dudas, reiteró su decisión y otorgó el balón para Henry Martin.
El capitán de las Águilas se tomó su tiempo para colocar el balón en la esquina superior derecha de la portería de Kevin Mier para darle a su equipo el bicampeonato de Liga MX.
Santi Giménez se casa con su novia Fernanda Serrano
Antes de que Giménez viajara a la concentración de la selección mexicana para los encuentros amistosos previos a la Copa América, se casó con su novia Fernanda Serrano con quien tuvo un noviazgo de más de cuatro años.
El futbolista y su pareja contrajeron matrimonio en las playas de Punta Mita, en el Oceano Pacífico, el pasado viernes 24 de mayo, dos días antes de la final del futbol mexicano.
RGS