Francisco Rodríguez técnico de Santos Laguna analiza opciones limitadas para enfrentar al Mazatlán este domingo en el Estadio Corona. Se esperan cambios en el once, pero el estratega sigue sin encontrar la fórmula para regresar a la senda del triunfo.
Este martes, el equipo lagunero se enfocó un ensayo matutino que consistió en llevar a cabo ejercicios tácticos por líneas, además de con trabajos diferenciados para ofensiva y defensiva.
Rodríguez Vínchez insiste en con el repaso de jugadas para tratar de conseguir la coordinación de líneas, las coberturas y la ubicación que requieren al momento de defender. Se toma como referencia el desempeño que han tenido en jugadas en las que les han anotado.
El estratega ya ha realizado cambios, ha movido sus piezas, pero no encuentra la manera hacer que el equipo funcione adecuadamente, sobre todo en defensa, que es donde le han pegado más, por eso no se percibe una solución inmediata.
Partido contra Mazatlán
La sesión concluyó con ejercicios de futbol en espacios reducidos, todo enfocado en el compromiso frente al Mazatlán FC, que corresponde a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2026, el cual se disputará este domingo a las 17:00 horas en el TSM.
Este miércoles será de recuperación, los jugadores tendrán día libre para regresar a los entrenamientos el jueves en sesión matutina. La preparación continuará el viernes, también por la mañana, mientras que el sábado los laguneros cerrarán su trabajo con una práctica vespertina.
Se ha modificado un poco el programa de entrenamiento, el cuerpo técnico busca que con esos ajustes se logren mejores resultados, con total concentración en lo que se necesita para regresar a la senda del triunfo, concretamente este domingo ante su afición, y comenzar a resurgir y no caer hasta el fondo.
En Santos saben que este partido en puerta no lo pueden desaprovechar, porque está en juego el último lugar de la clasificación, un Mazatlán que no ha sumado y que está en vías de extinción, así no ganarle sería algo muy preocupante para toda la institución Albiverde.
dahh.