Santos Laguna tuvo una amarga despedida del Torneo Apertura 2024, al caer 2-1 con Gallos Blancos del Querétaro, resultado que deja al cuadro lagunero como último lugar, fiel reflejo de lo que fue a lo largo de una competencia.
El conjunto lagunero solo había terminado en último lugar en dos torneos, pero este ha sido el más bajo en puntos al quedarse en 10, mientras que Gallos lo rebasó al llegar a 12.
- Te recomendamos Nacho Ambriz desconoce si seguirá con Santos Laguna Liga Mx
Primer tiempo
Por primer a vez Santos alineó a nueve canteranos al tener en lista a 10 lesionados, pues además de Ismael Govea, le hondureño Antony Lozano tampoco puso estar listo, lo que obligó al técnico Ignacio Ambriz recurrir a menores.
El equipo lagunero intentó asumir el control del partido, por los Gallos en cuanto se acomodaron en la cancha se hicieron de la pelota, logrando dar algunos avisos leves sobre el arco de Crlos Acevedo
Sin embargo, Santos no se dejó y al minuto 17 se pudo adelante cuando Franco Fagúndez cobró de esquina por punta derecha, la pelota llegó templada al área y con todo y marca, Jonathan Pérez remató con la frente para hacer su primer tanto en el máximo circuito y Santos estaba delante 0-1.
Al minuto 27, Santi Muñoz dejó escapar el segundo para los laguneros, luego de una jugada rápida en la que la pelota fluyó de primer toque hasta que llegó al delantero, quien solo ante el arquero sacó tiro que rebotó en el palo.
Nuevamente el visitante puso a trabajar al guardameta Allison, quien atajó un disparo potente de Emmanuel Echeverría al 29’. Pero Santos estaba trabajando bien el partido, moviendo el balón por toda la cancha, tomando mal parada a la defensa en reiteradas ocasiones.
Pero Gallos apretó y al 36’ lo igualó en jugada a balón parado, un cabezazo en el área y Rubio Méndez controló con el muslo y de media vuelta fusiló a Carlos Acevedo, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1.
Santos no cambió, mantuvo su estrategia y terminó la primera mitad con mayor posesión de la pelota.
Segundo tiempo
Gallos ajustó para la reanudación, hubo momentos en que ambos equipos bajaron la intensidad y también pasaron instantes ríspidos, un connato de bronca que solo dejó tres amonestados, así como una acción donde por poco le marcan penal a Santillán por una mano en los linderos del área.
El cuadro lagunero trató de regresar a lo que le dio resultado en la primera mitad, pero al 66’ Pablo Barrera hizo una jugada personal por derecha, entró al área, remató al arco y la pelota rebotó en el palo y Rubio Rubín alcanzó a golpear el esférico para mandarlo al fondo de la red y Gallos le daba la vuelta 2-1 al 66’.
Santos tardó en reaccionar, Ambriz mandó tres cambios de un solo jalón para buscar algo, pero volvieron a la versión tradicional que terminó sumiéndolos, con errores evidentes y sin idea ofensiva.
Y si algo faltaba para acabar con el ánimo santista, era el error de Carlos Acevedo, quien recibió un balón de un compañero, quiso abrir al lado contrario, pero le rebotó en Ronaldo Cisneros para que Gallos sentenciara el 3-1 en tercer minuto agregado.
Franco Fagúndez puso el 3-2 con un golazo de tiro libre en el quinto minuto agregado. Así se despidió Santos, con su peor torneo corto y una pobre ofensiva de 12 goles.
ACA