Santos recibirá al América, su mejor 'cliente', con la urgencia de sumar de a tres

Santos recibirá al equipo con el que ha hecho negocios importantes en la venta de jugadores, en su mayoría figuras reconocidas que son la esperanza en el Nido.

Santos Laguna recibirá a su mejor cliente y no se refiere a un rival a modo. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

El próximo sábado en el Estadio Corona, Santos Laguna recibirá a su mejor cliente y no se refiere a un rival a modo, sino al equipo con el que ha hecho negocios importantes en la venta de jugadores, en su mayoría figuras reconocidas que son la esperanza en el Nido.

Para este Clausura 2022, las Águilas del América se hicieron de un jugador que fue importante en los últimos torneos, el chileno Diego Valdés, y ya avanzado el torneo, Santos sacó del apuro de nuevo a los emplumados y le transfirió al atacante colombiano Juan Otero para atender las necesidades luego del mal inicio de torneo.

La llegada de estos dos elementos aumentaron la lista de los jugadores que han llegado a las Águilas procedentes del Santos, equipo que ha 'surtido' de diferentes elementos a los de Coapa y que han logrado trascendencia con los capitalinos.

En el sentido opuesto, Santos se ha hecho también de algunos elementos del América, siendo los dos casos más recientes los de Andrés Ibargüen, quien encontró lugar en el equipo de la Comarca cuando no tuvo cabida en Coapa, y en la actualidad el argentino Leonardo Suárez, quien por primera vez enfrentará a su exequipo.

Sin duda alguna, Santos es un negociador inteligente, que produce buenos jugadores en su cantera y da valor a los que adquiere en el extranjero, para luego completar el ciclo en venta local o exportación.

Guerreros que se visten de águilas

Mucho se ha comentado sobre jugadores que Santos envió como figuras al América, caso del guardameta Agustín Marchesín, quien obtuvo el título en el Apertura 2018, además de que lograron la Copa MX y el Campeón de Campeones, ambos en el 2019.

Christian Benítez uno de los más sonados, de inmediato se convirtió en un referente en el ataque y su desempeño le permitió obtener tres títulos de goleo que fueron en el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.

Oribe Peralta llegó al América en el Apertura 2014, se coronó con el equipo en esa justa cuando vencieron en la final a Tigres, y de igual manera obtuvo el título en el Apertura 2018.

Vicente Matías Vuoso en el Apertura 2006 se sumó al cuadro capitalino y en una segunda etapa, que fue del Apertura 2010 al Clausura 2011 y tuvo la oportunidad de jugar con el club la Copa Libertadores, precisamente en el 2011.

Carlos Darwin Quintero se coronó con el plantel en la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones 2015 y 2016.

Esos son los casos más sonados que no hacen de Santos la cantera del América, sino un socio respetable e inteligente, pues mientras se desprende de figuras, de inmediato localiza nuevas, como ahora lo demuestra con el caso del colombiano Harold Preciado, su más reciente adquisición.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.