Santos se refuerza con el defensor Vladimir Loroña

El ahora jugador albiverde se incorporó a la pretemporada y participó en la gira de preparación.

Loroña buscará pelear un lugar en el once de Pablo Repetto. (Especial)
Torreón, Coahuila. /

Santos Laguna hizo oficial la contratación del defensor sonorense Vladimir Loroña, quien llega a préstamo con opción a compra procedente de los Tigres.

El ahora jugador albiverde se incorporó a la pretemporada y participó en la gira de preparación que el equipo lagunero realizó en Guadalajara, por lo que ya lleva un avance en su adaptación a su nueva escuadra, para pelear un lugar en el once de Pablo Repetto.

Este joven cuenta con títulos nacionales e internacionales, se desempeña como lateral derecho y llega a Santos Laguna en transferencia temporal.

¿Quién es Loroña?

El defensor tiene 25 años y 1.80 m de estatura, nació el 16 de noviembre de 1998 en Caborca, Sonora. Realizó su proceso de fuerzas básicas con el conjunto de Puebla, con el que debutó en el Torneo Apertura 2018 y se mantuvo hasta el Clausura 2019. Posteriormente militó en Tijuana (2019-2022) y Tigres (2022-2023).

En su palmarés se encuentra el Torneo Clausura 2023 y el Campeón de Campeones 22-23, ambos con Tigres.

A nivel internacional, destaca su proceso en la Selección Nacional de México Sub-23, con la que fue campeón del Preolímpico de la Concacaf 2020 y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Previamente, fue convocado al Tricolor Mayor para disputar un encuentro de preparación frente a Trinidad y Tobago.

EGO

  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.