¡Despertaron los Guerreros! Santos rompe mala racha y vence a Atlas

Este domingo en el Estadio Corona, Santos se impuso 2 a 0 a Atlas, luego de 16 partidos sin ganar.

Santos vence a Atlas en Estadio Corona. l Verónica Rivera
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Santos Laguna rompió una racha de 16 partidos sin ganar tras imponerse 2-0 al Atlas la tarde de este domingo, al disputar la octava fecha del Torneo Clausura 2025 en un Estadio Corona que se acordó de lo que es celebrar.

Es el primer triunfo santista bajo el mando de Fernando Ortiz, el único en lo que va del torneo y eso le permite dejar el sótano al llegar a 4 unidades que lo sitúan en el escalón 16, por encima de Xolos y San Luis.

La figura del partido fue el chileno Bruno Barticcioto, autor de los dos tantos, mientras que Carlos Acevedo volvió a ser clave para mantener el arco en cero.

Primer tiempo

Atlas se hizo de la posesión de la pelota, hizo sufrir a su rival al coparte los espacios, le impidió en los primeros 10 minutos circular la pelota cerca de los dominios del guardameta Camilo Vargas, aunado a los titubeos de los jugadores de Santos que los llevaba a ser imprecisos.

Después de intentos vanos de los laguneros, de mucho batallar para transitar el último cuarto de cancha, al minuto 15 llegó un remate de Santiago Muñoz al travesaño y en un segundo intento santista, Barticciotto quiso controlar la pelota y le salió remate que salvó Matheus Dória.

El cuadro lagunero tuvo un impulso que lo llevaría a ponerse arriba en el marcador por primera vez en el torneo. Fue en una jugada de tiro de esquina por derecha, Abella cobró a primer poste, donde Bruno Barticciotto se anticipó a la defensa y con cabezazo venció la estirada de Camilo Vargas para poner el 1-0 al minuto 19.

Los Rojinegros trataron de levantarse de inmediato, los Albiverdes aguantaron soportando sus propias limitaciones, pero ya no hubo un claro dominante y Santos quiso aprovechar la situación para ir en busca del segundo, que celebró a los 37 minutos, pero la jugada se revisó en el VAR y se determinó que hubo mano de Dájome.

El partido se volvió de más lucha que de llegadas a las porterías, pero Atlas casi lo empata, cuando Jorge Guzmán por el sector izquierdo del área, mando que desvió un defensor y casi techa a Acevedo, pero el guardameta santista hizo una acrobacia para evitar la caída de su arco.

Segundo tiempo

El arranque de la segunda mitad tuvo presencia del Atlas en el área de Santos por fallas propias del cuadro lagunero al intentar salir tocando cuando Atlas lo presionaba.

Afortunadamente Santos no tardó en moverse al frente, Doria salvó su arco de un intento de Dájome al 53’, quien poco después exigió a Vargas con un remate desde sector derecho.

Acevedo salvó su arco tras un remate de Durdevic, tras cabecear un balón filtrado a las espaldas de la defensa.

El ingreso de Villalba y Carrillo le dieron otra dinámica al ataque Albiverde, los Zorros respondieron metiendo más gente de ataque. Pero el cuadro de la Comarca continuó acechando, en tiro libre de Abella, la pelota iba al ángulo superior izquierdo y Camilo Vargas voló para desviar.

Pero la que se perdió Ríos la extrañaría después el Atlas, ya que el jugador remató solo dentro del área, pero puso la pelota en órbita.

Atlas cobró mal un tiro de esquina, Santos armó un contragolpe, Carrillo por banda izquierda mandó al frente para Echeverría, quien mandó centro que tomó Aldo López y de taco se la dejó a Barticciotto, quien se acomodó y sacó tiro cruzado para un golazo y Santos ya lo ganaba 2-0 al 81’.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.