En opinión del portero Carlos Acevedo, la rivalidad entre Santos y Atlas comienza a generarse, tanto entre equipos como afición, así que con ese panorama se están preparando el enfrentamiento que sostendrán el próximo domingo.
El guardameta albiverde así se refirió a la relevancia que están tomando los duelos entre estas dos escuadras propiedad de Orlegi: "Sí, empieza a generar esa rivalidad, no sólo jugadores, sino afición también. Es un partido que tenemos que ganar, sobre todo para revertir mal paso de las primeras jornadas, ante un rival como Atlas, desde luego vestiría mucho para nosotros , lo tenemos en me te queremos ir al Jalisco a triunfar y traernos esos tres punto que tanto necesitamos".
Además, el arquero sabe que le deben a su afición un triunfo, entiende que la gente está en su derecho de exigir resultados, porque le gusta ser competitiva, estar en primeros planos.
"Sé su sentir, lo vivo día a día como aficionado y jugador. Que sigan confiando, trabajamos a marchas forzadas para revertir ese mal inicio, hay que ser autocríticos, dar la cara en las buenas y en las malas. Debemos mantener la fe en el talento que hay, ir a Guadalajara, ante el campeón... sería magnífico lograr los tres puntos".
Reconoce que les ha costado desarrollar en la cancha lo que les pide el técnico Pedro Caixinha, por eso considera que colectivamente deben mantener buena vibra y recuperar la confianza, algo que sólo se logra con trabajo.
Destaco que Caixinha es entrenador que trabaja bien, lo conoce desde la primera vez que llegó a Santos y de ese tiempo a la fecha lo veo mucho más maduro, con muchas ganas de enseñar.
"Lo veo con más experiencia y trayectoria, no sólo en el futbol mexicano, sino en el plano internacional. De a poco nos adaptamos, es momento de acelerar motores, estar en la parte alta de la tabla y la forma de revertir estos reveces es con trabajo y humildad día con día".
Acevedo admite que estar entre las defensas más goleadas del torneo lo hace sentir un poco frustrado: "Me conozco y sé que no merecemos estar abajo en tabla de defensivas, no me queda más que trabajar al doble para un mejor rendimiento en la cancha, no dejar de lado el tema mental, es importante", mencionó.
Y no deja de lado el tema Selección Mexicana, afirma estar enfocado en Santos, en hacer buen torneo en lo colectivo, tener un trofeo, que es lo que busca la afición. Sabe que cuando a un equipo le va bien, las selecciones empiezan a voltear. "Es importante tener el foco de atención en el Club, en los buenos resultados, lo demás se dará solo y con orgullo lo podré hacer".
El no aparecer en la reciente convocatoria no lo afecta, asegura, pues "en realidad, la vida es como es, a veces no como quisiéramos, obvio siempre tengo la ilusión de aparecer, ahora nos e dio, no pasa nada, debo trabajar para parecer en la próxima, mi ilusión y sueños están intactos, en México hay grandes arqueros", apuntó.
EGO