Santos Laguna golea al San Luis en casa y logra cuarta victoria seguida

En una noche redonda en el Corona, los Guerreros treparon momentáneamente al subliderato con sus 22 unidades.

Rivaldo Lozano marcó el cuarto gol de los albiverdes | Rolando Riestra
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Santos Laguna sigue mostrándose como un equipo contundente, efectivo y serio aspirante al título. Este domingo goleó 4-1 al Atlético de San Luis para trepar momentáneamente al subliderato con sus 22 unidades.

Una noche redonda en el Estadio Corona, donde los de casa dominaron de principio a fin, no pasaron apuros a pesar de las ausencias que presentó, incluida la lesión de Félix Torres, para mantener una gran racha.

Cinco minutos habían transcurrido cuando Santos se encontró con la oportunidad de abrir el marcador, cuando el arquero Marcelo Barovero cometió falta sobre Harold Preciado, una pena máxima que Eduardo Aguirre se encargó de cobrar y lo concretó pegado al palo izquierdo. Los laguneros estaban arriba 1-0 al minuto 6.

Fue lo mejor que le pudo pasar a los albiverdes en el comienzo del partido, para tener la iniciativa y buscar espacios que habría de dejar el San Luis en su necesidad de ir por el empate. Hubo dinámica, la cual se fue apagando de forma paulatina.

Todo iba bien, pero el técnico Eduardo Fentanes se encontró con una complicación en defensa, cuando Félix Torres sintió una molestia muscular que le impidió continuar en el partido. Ronaldo Prieto tomó su lugar al 28', pero le costó adaptarse a esa posición no habitual para él.

Bajó la intensidad, San Luis no exigió a la defensa lagunera e hizo el trámite del partido sin alguna acción que pudiera evidenciar la ausencia del lesionado Torres, pero los potosinos no encontraban generar peligro real sobre el arco de Carlos Acevedo.

Los verdes arrancan el segundo tiempo decididos

Con la ausencia de Gorriarán por estar suspendido, Aldo López se encargó de apoyar a Alan Cervantes, mientras que Leo Suárez entró por el lesionado Jair González.

El Atlético se mantuvo fiel a su estilo, no arriesgó ni atacó a las supuestas zonas vulnerables santistas, como si esperar al segundo tiempo para iniciar un ataque sorpresa o buscar el error del rival.

La escuadra santista arrancó la segunda mitad ejerciendo presión, decidido a lograr el segundo gol y lo consiguió al 48' tras un saque de banda de Orrantia hacia Leo Suárez, quien espaldas al a arco protegió el balón y con pierna zurza metió cañonazo que sorprendió al arquero Barovero, para poner el 2-0.

Igual que en la primera mitad, el cuadro local anotó temprano y eso le dio mayor control del juego y se lanzó con mayor confianza al frente. Campos hizo una buena jugada, metió centro y Harold Preciado metió cabezazo que exigió a Marcelo Barovero. En respuesta, San Luis exigió a Acevedo con un tiro al ángulo de Vitinho.

Al 63', Javier Correa le ganó la pelota a su compañero Lalo Aguirre, metió tiro de derecha desde el corazón del área y por el centro del arco superó a Barovero para poner el 3-0.

Santos siguió con su buen desempeño, siendo dueño de las acciones y los potosinos no mostraban argumentos como para generar alguna jugada importante al frente.

El técnico Eduardo Fentanes hizo cambios para dosificar el esfuerzo de algunos jugadores, logró mantener funcionando su sistema, el control de las acciones, fue por más. Correa dio la pelota a Orrantia, quien se fugó por sector derecho y metió tiro en diagonal y por izquierda llegó a velocidad el recién ingresado Rivaldo Lozano para rematar con pierna derecha y hacer el 4-0 al 76'.

Los laguneros estaban confirmando el buen momento ante un rival que poco o nada ofreció.

El cuadro potosino se dedicó a buscar el de la honra, Santos esperó el contragolpe, ya sin prisa, con el triunfo en la bolsa, administrándose físicamente.

Y finalmente el cuadro visitante logró el anhelado tanto visitante, cuando Cervantes perdió la pelota cerca de su área, se la dejaron a Rubens Sambueza y desde afuera de área metió tiro que no alcanzo Acevedo para poner el 4-1 definitivo.

Así terminó el encuentro, Santos sumó su cuarto triunfo consecutivo, el sexto en siete partidos, con 18 goles a favor y 5 en contra.

Santos empató al líder América con 22 unidades, superado por dos goles, a la espera de lo que haga Rayados en Tijuana.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.