Santos Laguna decepciona en casa y cae ante Pachuca

En el penúltimo partido del equipo lagunero en este Clausura 2024, los hidalguenses presentaron una alineación plagada de jóvenes.

Santos Laguna dio un mal partido en casa. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Santos Laguna dio un mal partido en casa y terminó decepcionando a su afición, que tuvo que soportar 90 minutos de un pobre futbol del que se benefició el Pachuca, que con poco se llevó la victoria por 2 goles a 0.

En el penúltimo partido del equipo lagunero en este Clausura 2024, los hidalguenses presentaron una alineación plagada de jóvenes, se reservó lo mejor para que le resolvieran el partido en el complemento y con ello mantenerse en zona de calificación directa a liguilla.

Primer tiempo

El primer tiempo fue muy flojo, de poco entretenimiento, con un solo disparo al arco de parte de Santos y un cuadro hidalguense con mayor presencia en el área santista, pero sin determinación a la hora buena.

La poca intensidad de Santos se complementó con la pasividad de Tuzos, que desde la alineación que presentó, porque dio descanso a jugadores por el tema de Concachampions, así que de arranque fue discreto.

El cuadro que dirige Guillermo Almada en el arranque trató de imponer condiciones sin ser claro dominante, algunos remates que no inquietaron a los guardametas y eso metió al partido en un ritmo que desagradó a los aficionados.

Santos tuvo posesión de pelota por momentos, pero en el último tramos se desinflaron sus jugadas, tuvo una ofensiva muy escasa, no había quien llevara la pelota al área visitante, no había conexión con Stephano Carrillo, quien tuvo una posibilidad de sacar disparo en una aproximación, pero se tardó y evitó que pudiera tener oportunidad clara y manifiesta de gol.

Prácticamente al ataque estuvo desaparecido y Pachuca no aprovechó las opciones de generar claridad, desperdició opciones de tener disparo al arco, pero esa falta de definición o la atinada intervención de la zaga albiverde lo dejó en puros intentos.

Aunque el visitante tuvo mayor posesión de pelota, eso no le sirvió de nada, así que se esperaba que para la segunda mitad, Guillermo Almada metiera a los jugadores de peso, como su goleador Salomón.

Segundo tiempo

El cuadro hidalguense buscó en el arranque del complemento sorprender a su rival, buscó por las bancas. Fueron pocos minutos de presión para que luego se equilibrara el encuentro, muy escaso de emociones y muchas equivocaciones.

Ambriz hizo ajustes y Almada respondió mandando a la cancha a su goleador José Salomón, quien pronto tuvo una solo ante Acevedo, a quemarropa, pero el guardameta achicó para resolver y mantener intacta su meta.

Pachuca quería los tres puntos para mantenerse dentro de los seis primeros de la tabla y evitar el Play In, así que se animó, apretó y eso de alguna manera contagió a los albiverdes o al menos eso parecía.

Santos atacaba, pero Echeverría perdió la pelota y eso derivó el contragolpe con Nelson Deosa, quien desde afuera del área se animó a mandar disparo, que quizá no hubiera causado daño de no ser que Núñez desvió la trayectoria a Carlos Acevedo y la pelota entró al arco con tranquilidad para el 0-1 al minuto 76.

Ambriz decidió mandar a la cancha a Luis Gómez, joven de 16 años que hizo su debut, además de tener sus primeros minutos en casa el atacante Tahiel Jiménez.

Santos intentó empatar, pero Santiago Núñez entregó mal la pelota, lo que propició una rápida triangulación con Idrissi, Salomón y fue Owen González quien cerró la pinza para poner el 0-2 que selló el triunfo de Tuzos.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.