Sebastián Córdova, el héroe de la Liguilla y el campeonato de Tigres en el Clausura 2023, sigue trabajando en su recuperación de la lesión de pubalgia, cada vez acelerando más los trabajos y las exigencias físicas, al grado que será incluido en la delegación felina que viajará a Estados Unidos para la Leagues Cup.
Esto no quiere decir que el volante ofensivo ya vaya a poder jugar de nuevo, sino que el cuerpo técnico encabezado por Robert Dante Siboldi quiere verlo de cerca en su rehabilitación y ver la posibilidad de que conforme siga siendo positiva su recuperación ir dándole algunos minutos conforme avance la participación del equipo en este torneo contra los equipos de la MLS.
Este martes, en el material gráfico que proporcionó el club a los medios de comunicación, se pudo observar al de Aguascalientes ya tocar pelota en los trabajos con el fisioterapeuta Emiliano Raffetto y el preparador físico Óscar Tojo.
Córdova no ha visto un solo minuto en el Apertura 2023, ya que la directiva, cuerpo técnico y médico decidieron llevar un tratamiento conservativo y buscar que con fisioterapia pueda salir de la molesta pubalgia y no tenga que ser operado.
Por lo pronto, Sebastián hará el viaje con el plantel a los Estados Unidos para seguir con el trabajo de rehabilitación y confiar que en esta gira por el vecino país del norte pueda llegar a ver minutos en alguno de los partidos.
Tigres está ubicado en el Grupo 1 Oeste junto al Portland Timbers, contra quien jugarán el miércoles 26 de julio, mientras que chocarán con San José Earthquakes el domingo 30 de julio.
De avanzar a la siguiente ronda, clasifican dos por grupo, tendrán que esperar para saber contra que rival estarían jugando.
OZZIEL HERRERA ENTRENÓ CON ATLAS….
La llegada de Ozziel Herrera a Tigres sigue en proceso de hacerse una realidad y podría ser que entre jueves y viernes llegue a la ciudad, siempre y cuando llegue a un acuerdo económico y estampe la firma en su contrato.
El jugador mexicano hoy se presentó a entrenar con el Atlas de Guadalajara y será en el transcurso de los próximos días cuando se pueda cerrar el acuerdo con el jugador, para lo que se encuentran negociando con su agente Matías Bunge.
De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, podría ser que entre jueves, viernes o sábado el jugador de 22 años pueda estar llegando a la ciudad para someterse a pruebas físicas y médicas de rigor.
DAO