Javier Aquino presenta un esguince y distensión del ligamento colateral de su rodilla izquierda, por lo que se perderá al menos cinco partidos de Liga y los de la primera fase de Champions Cup con Tigres.
"Informamos a nuestra afición que Javier Aquino sufrió un esguince en la rodilla con distensión de ligamento colateral medial grado 1, por lo que su regreso al entrenamiento grupal queda sujeto a evolución", señala el comunicado.
El oaxaqueño tuvo que salir de la cancha del Volcán directo al vestidor después de quedar tirado en el terreno de juego por una fuerte molestia en su rodilla y después de terminado el juego salió del estadio con una protección.
Este lunes no se hizo presente en el Volcán para el entrenamiento y se fue al hospital a qué le hicieran estudios de imagen para definir la gravedad de la lesión en su rodilla izquierda.
Por lo pronto, Aquino se perderá los duelos ante San Luis, Querétaro, Pumas, Santos y Cruz Azul de la Liga MX, es decir hasta la jornada 7 del Clausura 2024 y que abarcan hasta el 17 de febrero.
Además, no estaría para los juegos contra Vancouver Whitecaps en la primera fase de la Champions Cup, antes llamada Concachampions, y que serán el 7 de febrero en Canadá la Ida y la Vuelta el 14 del mismo mes en el Estadio Universitario.
Ahora hay que esperar que decisión toma Robert Dante Siboldi para ver quién será el jugador que ocupe el lugar de Aquino en el juego de este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.
Y es que la seguidilla de partidos que tiene Tigres por delante es muy fuerte y el cuerpo técnico no querrá exponer a sus jugadores a lesiones fuertes.
Luego de jugar el domingo ante Chivas, partido que se ganó 1-0, en 72 horas se estarán enfrentando al San Luis y el próximo domingo, cuatro días después, visitarán a los Gallos Blancos del Querétaro.
Así es que por lo pronto, y aunque lo irán viendo de acuerdo a su evolución, Javier Aquino estará perdiéndose los juegos hasta el 17 de febrero, que son cinco del torneo mexicano y dos del internacional.
MGC